Pobreza

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD
Jean PiagetInstitución:
Universidad Jean Piaget
Licenciatura:
Ciencias De La Educación
Materia:
Comunicación oral
Nombre Del Docente:
Cesar Augusto Pulido LiconaTema:
Discurso de la pobreza
Nombre del alumno:
Marlen De Los Ángeles Bolaños Pólito

Buenos días profesor Licona y público en general
*La pobreza en Veracruz*
Como Averroes dice: “Cuatro cosasno pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.
Para nadie es un secreto la situación extrema de pobreza en todo el país, especialmente graveen Veracruz, donde más de la mitad de la población vive con muchas carencias, a pesar del diseño optimista del gobierno estatal, el cual no termina de aceptar que Veracruz no ha avanzado en estosúltimos años, sin embargo, los hechos demuestran que hay una existencia de cuatro millones de veracruzanos sumergidos en pobreza y que nos encontramos en el cuarto lugar nacional de desempleo según elCONEVAL que es El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Yo veo un gobierno que trabaja mucho, que es cercano a la gente, que tiene capacidad de dialogar, eso todos lovemos… pero ¿Qué más vemos?: que ha crecido la pobreza, y no hay programas para solucionarlos, hay reparto de despensas, un poquito de ayuda, pero programas no los hay. Y “todo mundo se queja”. De igualforma, es evidente el control en los medios de comunicación, en donde no se dice cuáles son las deficiencias, “por el contrario, sólo se habla de buenas acciones del Gobierno estatal”. La evaluación ydiagnóstico de nuestra realidad, verídica, al margen del interesado optimismo oficial, lo tiene la sociedad veracruzana.
La pobreza es un problema social que afecta usualmente a personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS