Pobreza

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La manera de ver la pobreza


La pobreza ha sido un tema que la población mundial ha ocupado desde la apropiación y delimitación de las tierras de los continentes en cuanto a la repartición de lasriquezas nacionales.
Sin embargo existe un amplio enfoque de pobreza dependiendo del punto de ubicación donde se encuentre en individuo; si por ejemplo cierta persona se halla en un niveleconómicamente alto y por determinadas circunstancias se cambia a uno más bajo y su nueva vivienda será de 4 habitaciones se sentirá que está en una miseria, mientras que para otra persona esto pudiese ser unariqueza o una morada decente.

Entonces se puede decir que la palabra pobreza es relativo a la situación de vida o forma de vida, que surge como resultado de la imposibilidad de acceder a lasnecesidades primordiales del ser humano, tanto mentales, sociales, morales, físicas entre otras.
Por que no solo ser pobre abarca en términos de riqueza, sino que se puede ser pobre de espíritu por asídecirlo en tanto a temas de religión, o de pobre en conocimientos en tanto a educación.
En fin, la pobreza es un vocablo muy manejable ante la población terrestre como se denoto en un comienzo de dichodocumento; la primera impresión que llega a las mentes humanas es miseria y escasez de los recursos primordiales necesarios para su supervivencia. Es por ello que en el ramo económico la pobreza tieneun impacto relevante, y es prudente tomarse en cuenta.

Según J.B.S. Haldane, en su libro “el cáncer es una cosa extraña”, cataloga la pobreza como un problema en medida que los bajos ingresos creanproblemas para quienes nos son pobres.
Pero, ¿cómo sería el mundo si la repartición de la riqueza se diera uniformemente para evitar los problemas que Haldane comenta?
Puede llegar a pensarse quela mayoría de las personas estarían en gozos de felicidad, a su vez que se pudiese dar un equilibrio social entre ellas, pero sin duda la realidad es otra y si lo dicho anteriormente se diera, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS