pobrezaen san mauel

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CASUED EL PROGRESO
Domingo 6 de Mayo Año 2012

Monografía
La Pobreza en la colonia
Los Mojados en San Manuel Cortés
Presentado por los
Integrantes del Grupo Villanueva:

Delma Lubianka Hernández Acosta # 20032003752
Evelyn Elizabeth Rivera Mejía # 9921874
Ingrid Yolibeth González Fúnes# 20101400138
Nesla Melissa Borjas Briceño # 20022004755
Hercyn Joseph Rivera Bardales # 20070006584
Jonny Javier García Pineda # 20092001316
Jose Encarnación Mejía Segura # 200111400046
Wilson Ned Rivera Bardales #20070006298


Indice


Capítulo I
Resumen
Introducción
Planteamiento del problema
Justificación
Objetivos
Hipótesis

Capítulo II
Marco Teórico
Metodología
Definición del tipo de estudio.
Determinación del Universo y la muestra.
Elección de instrumentos de recolección de datos
Definición de tabulaciones y análisis de datos.


Capítulo III

Marcooperacional
Unidades de estudio.
Recursos para realizar la Investigación


Capítulo IV

Análisis de resultados
Resultados del cuestionario


Capítulo V

Conclusiones
Recomendaciones








Resumen


En este estudio, se utilizó la encuesta como metodología para obtener la información sobre la forma de vida de los habitantes de la colonia Los Mojados en San Manuel Cortés, teniendocomo enfoque para nuestra investigación ¿Por qué hay un índice de 40% de pobreza en esta zona?
Encontramos en esta investigación que los habitantes carecen de oportunidades de empleo, educación y bienes (tierra para trabajar).
Es importante que reciban una pronta intervención por parte del gobierno y las autoridades municipales, para ayudar a reducir la pobreza de la colonia Los Mojados.Introducción

Al definir pobreza podemos decir que un individuo que la sufre es aquel que no puede satisfacer las necesidades básicas que todo ser humano se merece.
Una primera definición de pobreza sería aquella que hace referencia a la falta de bienes materiales para el desarrollo de la vida humana; sin embargo, esta sería la interpretación más materialista de la misma yque tiene una traducción directa con una visión económica: "pobre es quien no tiene dinero."
Se determina si un hogar es pobre o no de acuerdo al nivel de ingreso per cápita (por persona) familiar. Mediante este procedimiento se determina el nivel de ingreso mínimo per cápita que una familia tipo necesita para acceder a un nivel de vida decente. Este enfoque toma en cuenta las necesidades delhogar del tipo alimentarias y, en base a éstas, construye una canasta alimentaria y una canasta total (la cual incluye además otras necesidades). De esta forma, si el ingreso corriente per cápita de la familia no alcanza para adquirir esta mencionada canasta alimentaria básica, el hogar queda por debajo de la línea de carencia. En cambio, si a pesar de cubrir esta canasta básica alimentaria, susingresos no son suficientes para la canasta total, se dice que el hogar se encuentra por debajo de la línea de pobreza
Según un informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, al final del 2012, Honduras tendrá más de cien mil nuevos pobres, debido a la crisis mundial que está afectado al país centroamericano.
Esta cifra preocupante se suma a la ya existente enel país, en la que se indica que hay más de 130 mil hondureños viviendo en extrema pobreza. Por ello, el Gobierno presentó el plan anticrisis para disminuir los cerca de 300 mil pobres que se pronostica para fin de año.
Honduras ocupa el tercer lugar en índice de pobreza a nivel mundial, en la colonia Los Mojados de San Manuel, Cortes se refleja la crisis económica por la está atravesando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mauel
  • Mauel de photoshop
  • JUAN MAUEL
  • Mauela Y Bolivar
  • Invetigacion pobreza y marginacion de san cristobal
  • La Extrema Pobreza Golpea A San Juan.
  • Los Planes Sociales Y La Pobreza En San Luis
  • La pobreza y las pobrezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS