Pocedimientos de montaje

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
MÉTODOS CONSTRUCTIVOS Y TÉCNICAS DE MONTAJE
MONTAJE
Tareas Previas
Previo al trabajo de montaje de la estructura metálica, deberán estar listas las fundaciones con sus respectivas placas de anclaje enbebidas en el hormigón, respetando las dimensiones de diseño.
Replanteo
• Se debe proceder a replantear, (comprobar) con la asistencia de topógrafo y su instrumentación (Teodolito y Nivel), sise cumplieron las dimensiones del diseño, (entre ejes) así como la nivelación y alineado dela placas de anclaje.
• También se debe comprobar con planos de taller, las dimensiones de las columnas, las vigas, soportes, sus cantidades, etc., además de:
- Revisar contra flecha de las vigas
- Disposición de las uniones (Cartela, bridas, etc.)
- Verificar diámetros de las perforaciones
- Clases ydiámetros de los pernos y accesorios
- Formas y dimensiones de las uniones soldadas.
- Se revisa que todas las piezas tengan su Nº de identificación (etiquetado)
Considerando los datos proporcionados por el topógrafo, y comparando con el resumen del control dimensional a las estructuras, se asume el método de montaje(Preparar lainas, suples)y se ordena el traslado de la estructura a sitio demontaje para el inicio de la faena.
Montaje de Columnas.
Se procede a la presentación de cronograma de avance de obras, que incluya descripción de personal, herramientas y equipos. Antes del inicio se deben llenar Formularios que ordenan el supervisor y SIMA.
Las manipulaciones de carga, descarga y transporte a pie de obra y montaje, se lo debe ejecutar con cuidado , tomando en cuanta normas deseguridad para el personal, cuidados con las estructuras para no dañarlas. Y si se encontrara daños (Abolladuras, comba, dobladuras), informar a la supervisión para considerar los eventos para la reparación.
Sobre las placas de los cimientos, se apoyan las bases de las columnas (Pilares), estas bases se nivelan y aploman con la ayuda de lainas o suples, se sujetan con sus pernos a medio/ajuste,esto con el propósito de alinear con las demás columnas que se irán a montar; así se van montando las demás columnas. Concluido su montaje inicial y estando niveladas y aplomadas se procede a alinear considerando los ejes X y Y, teniendo especial cuidado en el alineamiento de las coronas; para finalmente fijarlos con el torque definitivo a las tuercas de sus pernos. El personal de montadores estaasistido por un topógrafo y su nivel.
Ensamblado de Malla Espacial
Los elementos que se suministran y se deben revisar en su calidad y cantidad son:

• Las esferas
• Las barras (con sus terminales ya fijadas y su estado)
• Los cubrejuntas
• Estructura complementaria
Los trabajos necesarios en obra para dejar la estructura en su posición definitiva son:
• Seleccionado y traslado a sitio• Ensamblaje
• Elevación

El ensamblaje, se ejecutara en el suelo – el que debe estar adecuadamente preparado para el evento – por simple atornillado de sus extremos de la barra (terminales), a las esferas (núcleos) según el siguiente proceso:
Desde la posición inicial A, se rosca el perno a la esfera, mediante en efecto de tuerca contratuerca y se desplaza la tuerca móvil en sentido contrario,hasta apretar contra el platillo C y por último se monta con cuidado el protector cubre-juntas D, previa comprobación de que las tuercas se hallen correctamente ajustadas (Torque). Según las normas y especificaciones que entregue la supervisión.
Se comprobara que cada tramo que se arme, cumpla con el dimensionamiento de diseño, anotando esto, en el formulario de protocolo y control dimensional;esta para garantizar y soportar los movimientos de las maniobras de elevación y posicionamiento.
Una vez ensamblada la estructura en el suelo (4 partes), se eleva a su posición de montaje definitivo mediante el uso de grúas. Se realiza los trabajos de verificación de ubicación, alineación, inspección visual, se llenan formularios provistos por la supervisión y se procede a su liberación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pocedimiento Penal
  • Montaje
  • montajista
  • montajes
  • Montajes
  • montaje
  • pocedimiento excavadora
  • Montaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS