POCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO Y USO DEL MULTIMETRO Y APLICACIÓN DE LA LEY OHM.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
REPORTE DE PRÁCTICA:
POCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO Y USO DEL MULTIMETRO Y APLICACIÓN DE LA LEY OHM.
OBJETIVO:
El objetivo de esta práctica fue Usar correctamente el multímetro en la medición deresistencias, intensidad, voltaje en C.D y C.A, así como aprender a realizar la medición de resistencias por medio del código de colores, aplicar la ley de Ohm.
El multímetro digital es un instrumentoelectrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias almultímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.
1.-En esta práctica observamos cómo utilizar el multímetro yobservamos cada una de sus partes.
2.-Comenzamos midiendo resistencias y sabiendo cómo utilizarlas comenzado colocando la línea dorada o plateada del lado derecho (después le siguen más colores) La primeralínea representa el primer digito, la segunda línea representa el segundo digito, la tercera línea indica por cuanto debe multiplicarse la cuarta línea indica la tolerancia (error), La quinta líneaindica el nivel de confiabilidad.
3.-Despues determinamos el valor de las resistencias según el patrón de colores.
4.-A continuación realizamos la medición de voltaje en corriente directa utilizandouna pila, para esto Situamos el borne negro en el extremo negativo de la pila, y el borne rojo en el extremo positivo de la pila.
5.-Por ultimo realizamos medición de corriente (mA) , haciendo uncircuito con ayuda de un amperímetro , en el cual ,situamos el dial en el rango de Intensidad de corriente (mA), conectamos los bornes del multímetro en serie al sistema, dejando el circuito abierto ycerramos el circuito y tomamos la lectura.
ESQUEMAS:

CONCLUSION:
En esta práctica aprendimos el uso correcto del Multímetro, el cual utilizamos para la medición de corriente alterna en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Y Manejo Del Multimetro
  • Aplicacion de la ley de ohm
  • USO, MANEJO, APLICACIÓN DE POLARIMETRO (CALIBRACIÓN)
  • Ley de ohm para circuitos en ac
  • Practica De Laboratorio para la ley de ohm
  • Aplicación Web para el uso de Netnografía
  • Aplicacion y uso de software para el manejo de costos
  • Manejo Del Multímetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS