Pocesamiento De Datos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN FELINACOMENTAR (64)
El tema de castrar o no al gato suele generar controversia. Es una decisión difícil que los dueñosdebemos tomar cuando elegimos compartir nuestra vida con este animal. Suele creerse que si lo castramos iremos en contra de su naturaleza (y en parte es así) y le privaremos que goce de su vidasexual. Pero lo cierto es que los animales no viven la sexualidad como las personas, para ellos el sexo es únicamente un proceso físico para reproducirse. Así que, de lo único que lo privaremos es dereproducirse.

Partiendo de esta base, queda en nuestras manos decidir cómo queremos que se desarrolle la convivencia con el gato durante los próximos años de nuestra vida. Si decidimos no castrar alanimal, tenemos que saber que varias veces al año el gato o gata estará en celo y ello comportará una serie de consecuencias que debemos asumir y aceptar.
¿Qué es la castración?
La castración es laextirpación quirúrgica de las glándulas genitales; los testículos en el macho (castración) y los ovarios (ovariectomía) u ovarios y útero (ovariohisterectomía) en la hembra. Cuando las hormonas sexualesya no son producidas, las apetencias sexuales del animal quedan suprimidas y por lo tanto, también el celo y el comportamiento que éste suponía.
¿Qué es la esterilización?
Al contrario quela castración, la esterilización deja intactos los órganos sexuales, manteniendo el instinto sexual en los animales pero volviéndolos estériles. En esta operación no se extirpan las glándulas genitalesproductoras de hormonas (testículos y ovarios), solamente se cortan las vías espermáticas del gato (vasectomía) o bien los oviductos de la gata (ligadura de trompas). De esta manera las molestias delcomportamiento sexual de los animales no quedan suprimidas, los gatos siguen maullando, estando nerviosos, escapándose de casa, vagabundeando y dejando restos de orín de un olor desagradable.

Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poceso
  • Poceso
  • Pocesos
  • sustantivos pocesivos y no pocesivos
  • Hoja De Pocesos
  • Poceso de Fotosintesis
  • Poceso De Marketing
  • poceso directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS