Pocesod E Construccionde Una Losa Aligerada De Una Vivienda

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PROCESO DE LA CONSTRUCCION DE LOSA ALIGERADA EN UNA VIVIENDA
I. RESUMEN:

En el presente informe se mostrara el análisis de algunos trabajos (partidas) que se realizan en la construcción de una losa aligerada, haciendo mención al personal encargado de la elaboración de ésta y su distribución en obra, los materiales necesarios y la metodología que utilizan, así también se hará mención a loserrores que con frecuencia se cometen en el proceso constructivo.

II. ABSTRACT OR SUMARY:
This report will show the analysis of some jobs (items) that are made in the construction of a stone lighter, referring to the staff responsible for processing and distribution in this work, the necessary materials and methodology used, so we will look at the mistakes often committed in the constructionprocess.

III. PALABRAS CLAVES:
Flujo de proceso, ciclo del trabajo, control de calidad, diagrama de Pareto, diagrama de Ishikawa, trabajo productivo, trabajo contributario, trabajo no contributario, productividad.

IV. KEY WORDS:
Process flow, cycle work, quality control, Pareto diagram, Ishikawa diagram, productive work, contributory, contributory not work, productivity.

V. INTRODUCCION:“De la buena construcción y el terminado de la losa de manera óptima, dependen la seguridad de la vivienda y el bienestar de aquellas personas que la van a habitar como de aquellas que la han construido”
Las losas de entrepiso se consideran como uno de los elementos más delicados en la construcción de vivienda, ya que una colocación incorrecta del acero de refuerzo puede llevarla al colapso sinnecesidad de que sobrevenga un sismo.
En este informe le vamos a indicar algunos pasos y procedimientos que se han realizado en el proceso constructivo de parte de la losa de entrepiso, el método que ha utilizado el personal, los errores que se comenten con frecuencia en la construcción, y se mencionara de qué manera se los puede minimizar con métodos apropiados.
Esperamos que este informe colme lasexpectativas que se tienen sobre parte del proceso constructivo que se realizan en la mayoría de losas en Cajamarca, y que pueden ser mejoradas utilizando otras filosofías.
VI. OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
Determinar el porcentaje de participación de la división del trabajo en obra, y analizar la eficiencia de la cuadrilla observada y efectuar su mejora.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:Observar parte del proceso constructivo de la losa y realizar los apuntes correspondientes a errores que con frecuencia se cometen en campo.
Determinar el tiempo productivo (TP), tiempo contributario (TP) y el tiempo no contributario (TNC).

VII. DESCRIPCION GENERAL DE LA OBRA VISITADA:
7.1. Datos generales:

Ubicación: Ciudad de Cajamarca – Urbanización condado real – lote A
Número depisos: 4
Área de terreno: 196.64m2
Área construida: 550.59m2
Propietario: Fernando Marcial Giménez Chacón
Área a techar en el primer nivel: 137.64m2

VIII. MARCO TEÓRICO:
8.1. Losa aligerada convencional:
Son losas constituidas por viguetas de concreto y elementos livianos de relleno. Las viguetas van unidas ente si por una losa o capa superior de concreto. Los elementos de rellenoestán constituidos por ladrillos, bloques huecos o elementos livianos que sirven para aligerar el peso de la losa y además para conseguir una superficie uniforme de cielorraso.
Partidas en la elaboración de una losa aligerada (proceso constructivo):
8.1.1. Preparación de puesto de trabajo:
- Herramientas: Serrucho, escuadra, martillo, marco de sierra con segueta, gancho para amarrar el acero(bichiroque), pala, pica, palustre, flexómetro, hilo, lápiz.
- Equipo: Mezcladora, andamio, escalera, baldes, carretilla.
- Materiales: Madera, (tablas, largueros, tacos), clavos de 3″,2″,21/2, acero de refuerzo, tuberías PVC sanitaria y eléctrica, alambre Nº. 16, cemento, arena, triturado, agua, etc.
8.1.2. Encofrado y desencofrado:
Se entiende por encofrado de losa y vigas a las piezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Aligerado Para Viviendas
  • Losas Aligeradas
  • LOSAS ALIGERADAS
  • Losa Aligerada
  • losas aligeradas
  • Aligerados
  • Losas Aligeradas
  • Diseño De Una Losa Aligera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS