Pocision Astronomica De Venezuela

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Consecuencia de la latitud y longitud.
Longitud es la medida en grados (°), minutos (') y segundos ('') desde un lugar determinado hasta el meridiano cero, conocido como meridiano de Greenwich.Con respecto a la longitud Venezuela tiene la hora retrasada con respecto al Meridiano de Greenwich en cuatro horas, ya que a partir del 31 de Diciembre de 1964, Venezuela pasó a regirse por el HusoHorario 20 que es el de los 60°, al oeste de Greenwich.

Económicas:
Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima, que es la más barata, con centros económicamente desarrollados,como son: el este de EEUU y Canadá, la UE, el sudeste de Brasil y la región del Río de la Plata. Además con otras de menor desarrollo como: Centroamérica, Antillas, sur de Europa y oeste de África. Por su cercanía al Canal de Panamá tiene fácil acceso al Océano Pacifico y por consiguiente a las costas occidentales de América y las costas orientales de Asia y África; por esa vía Venezuela tieneun intenso tráfico comercial con el Japón, país de gran desarrollo industrial. 
Por su situación casi equidistante del norte y del sur de América es puerto y aeropuerto casi obligado entre lascomunicaciones interamericanas, euroamericanas y asiáticas. 
Tiene fácil acceso a los productos producidos en todo el continente producidos tanto en temporadas de producción o no, diferente a Euroasia endonde su extensión es oeste-este mientras que el americano es norte-sur. 
Al encontrarse bañado de aguas atlánticas y caribeñas permite al país poseer una gran extensión marítima que a la vez setraduce en la existencia de numerosas playas que sirven como centros turísticos y recreacionales. A la vez permiten la explotación pesquera, petrolera, etc. 
En negativo tenemos que por su gran extensiónse desarrolla el contrabando y dificultad de su custodia y defensa en caso de un conflicto internacional bélico. 
Culturales:
Venezuela recibe constantemente la influencia cultural norteamericana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la pocision geografica de venezuela
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • Posicion astronomica de venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS