Pocision de Zara en el mercado

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
a). Posicionamiento De ZARA en El Mercado.
El sector de la moda española se ha convertido en un sector líder a nivel mundial gracias a los buenos resultados de la multinacional española Inditex, que ha conseguido escalar a la primera posición en el mercado mundial, superando durante el año 2011 a sus más directos competidores en todos los aspectos posibles.
La cadena Zara, perteneciente aInditex (el grupo fundado por Amancio Ortega)se convirtió el pasado año 2011 en la cadena líder en beneficios a nivel mundial, superando con creces a la que hasta ahora era la cadena líder, la sueca H&M. Zara ya era líder mundial en ventas, en valor en Bolsa y en número de tiendas abiertas en todo el mundo, los beneficios eran el único aspecto en el que otra cadena le hacía sombra. Zara no ha tenidotampoco ningún problema para superar con creces las cifras de la cadena estadounidense GAP, que hasta hace apenas unos años ocupaba el primer puesto en las clasificaciones mundiales.
Al éxito de la cadena española ha contribuido en gran medida su acierto al iniciar hace algunos años su expansión en el mercado chino. Ya son numerosas las tiendas que Zara tiene abiertas en China, y se prevé que en elpróximo año se produzca la apertura de más de 100 establecimientos de la cadena propiedad de Inditex en el país asiático.
ZARA a nivel Mundial
Actualmente ZARA tiene presencia en 78 países en cinco continentes, para un total de 5154 tiendas, es la mayor fortuna de España, la segunda de Europa y la séptima del mundo, valorada en mas de 25 mil millones de Euros.
ZARA se ha caracterizado porescoger minuciosamente los lugares donde se ubican sus tiendas, tales como la Quinta Avenida de New York, los Campos Eliseos de Paris, la Avenida Kudamm de Berlín, etc.
ZARA llega a Colombia en el año 2007 y a la fecha cuenta con 10 almacenes en todo el país.
Figura Comercial De ZARA En Colombia
ZARA en Colombia opera bajo la figura Comercial de “FRANQUICIA”, la cual es operada por el grupo“HARARI”. Este grupo, reconocido conglomerado panameño que tiene inversiones en finca raíz, en especial en el desarrollo de proyectos comerciales y en la representación de marcas internacionales, cuenta desde finales del año pasado con la franquicia de Zara para Panamá.
En el proceso participaron inversionistas colombianos, que finalmente quedaron por fuera de la negociación. Se estima que la inversiónllegaría a US$30 millones en los próximos años.

c). Rol de La Logística en el esquema de negocio de ZARA
La Logística en el esquema de negocios de ZARA juega un papel muy importante, se diría que el más importante dentro de la organización, ya que el modelo de negocio ha sido pensado para responder de forma rápida a las demandas del mercado. Es así como sus tiendas en cualquier lugar del mundo,reciben nueva mercancía dos veces por semana, teniendo siempre nuevos productos para ofrecer a sus clientes.
La agilidad logística, junto con la capacidad de proporcionar ropa de diseño a buen precio y una calidad ajustada, explica el gran éxito de la cadena en todo el mundo. La logística es una de las mayores ventajas competitivas de Zara, ya que le permite que sus modelos se diseñen, fabriqueny pongan a la venta en sus tiendas en un tiempo record de 15 días. Para ello, cuentan con un sistema logístico formado por mas de un millón de metros cuadrados de instalaciones, más de 5000 empleados y la capacidad de distribuir 697 millones de prendas al año. Este sistema logístico, cuenta con excelentes medios de transporte y grandes plataformas logísticas. Mientras que sus competidoresnecesitan entre seis y nueve meses, millones invertidos en publicidad y desfiles, Zara hace lo mismo con una mínima inversión en publicidad en un tiempo record de tres a cuatro semanas y para lograr poner en sus tiendas todos estos nuevos diseños, requiere que su sistema de distribución sea completamente ágil.
ZARA se distingue por un modelo de negocio único en el sector de la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado: Zara
  • estudio de mercado de zara
  • ANALISIS DE MICROENTORNO EN EL MERCADO PERUANO (ZARA)
  • El Pocisionamiento
  • pocisiones
  • Pocisionamiento
  • pocisionamiento en css
  • Estrategias de precios y mercados de tiendas zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS