Pocisionamiento

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1 de mayo en tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. El Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, se conmemoró  con múltiples manifestaciones en el país. En la galería de fotografíasmostramos la alegría y la esperanza de los hondureños por un país más igualitario, más incluyente, más democrático.

En muchos países se realizan grandes movilizaciones de organizaciones laborales ytrabajadores independientes, quienes reclaman a los gobiernos por una mejor calidad de vida.

En Honduras se exigió justicia, no más crisis económicas, pero también se manifestó la voluntad de buscar elpoder político en las urnas con Xiomara Castro, candidata de Libre, el partido de los trabajadores hondureños.

[pic]


Entre el 1ro y el 2 de mayo de 1954, los trabajadores bananeros de Hondurasse fueron a una huelga que, después de una semana, cubriría el país en un gran alzamiento que involucraría a casi la totalidad de los trabajadores del país. Nunca los huelguistas se imaginaron queestaban partiendo la historia de Honduras y formando un movimiento social sin precedentes. Los sindicatos y toda organización social habían sido disueltos al nomás llegar al poder político de Honduras elgeneral Tiburcio Carias Andino. Lo mismo acontecía con los partidos políticos, en particular el Partido Comunista de Honduras de gran influencia entre los trabajadores bananeros. 1932marca el iniciode esta dictadura. Tegucigalpa, San Pedro Sula, Progreso, Puerto Cortés, La Lima, Tela y Ceiba, unos "círculos de estudio" del partido político y otras pequeñas organizaciones sindicales. Estasagrupaciones en los campos de trabajo de los obreros bananeros eran clandestinas. Los "círculos" educaban a los trabajadores en literatura política y los defendían de los desmanes de las compañíasbananeras, exigían horarios de 8 horas de trabajo, seguridad social, pago de días festivos. Esta labor se realizaba desde los años 1945, era un trabajo riesgoso, clandestino, lento, se le llamaba "trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pocisiones
  • pocisionamiento en css
  • Pocisionamiento De Pollo
  • Pocisiones juradas
  • Nuevo Pocisionamiento
  • Vector pocision
  • pocision de mexico
  • Mercade y pocisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS