pocketh
Páginas: 3 (533 palabras)
Publicado: 5 de agosto de 2013
De la luna plena límpida,límpida como tu alma,descendían sobre nosotrosadormecido gráciles velos de plata.
Ni una ráfaga el infinito silencio y la quietud perturbaba en aquel momento...
Evaporaban las rosas los perfumes de sus almas para que los recogierasen aquella nochemágica;para que tú los gozases su último aliento exhalaban como en una muerte dulce,como en una muerte lánguida,y era una selva encantada,y era una noche divina llena de místicos sueños y claridadesfantásticas.
Toda de blanco vestida,toda blanca,sobre un ramo de violetas reclinadate veía y a las rosas moribundas y a ti, una luz tenue y diáfana muy suavemente alumbraba,luz de perla diluida en unéter de suspiros y de evaporadas lágrimas.
¿Qué hado extraño(¿fue ventura? ¿fue desgracia?)me condujo aquella noche hasta el parque de las rosas que exhalaban los suspiros perfumados de sus almas?
Niuna hoja susurraba;no se oíauna pisada;todo mudo,todo en sueños,menos tú y yo -¡cuál me agito al unir las dos palabras! --menos tú y yo...De repentetodo cambia.¡Oh, el parque de los misterios! ¡Oh,la región encantada!
Todo, todo,todo cambia.De la luna la luz límpidala luz de perla se apaga.El perfume de las rosas muere en las dormidas auras.Los senderos se oscurecen.Expiran las violascastas.Menos tú y yo, todo huye,todo muere,todo pasa...Todo se apaga y extingue menos tus hondas miradas.
¡Tus dos ojos donde arde tu alma!Y sólo veo entre sombras aquellos ojos brillantes,¡oh mi amada! Todo,todo,todo cambia.
De la luna la luz límpidala luz de perla se apaga.El perfume de las rosasmuere en las dormidas auras.Los senderos se oscurecen.Expiran las violas castas.Menos tú y yo, todohuye,todo muere, todo pasa...
Todo se apaga y extinguemenos tus hondas miradas.¡Tus dos ojos donde arde tu alma!Y sólo veo entre sombras aquellos ojos brillantes,¡oh mi amada!
¿Qué tristezas...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.