poda de vid

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
asa
sas
as
as
a
sa
s
as
a
sa
sa
s
as
as
a
sa
sa
s
as
as
a
sa
sa
sa
s
as
as
a
sa
sa
s
as
as
a
sa
sa
s
as
as
a
sa
sas
a
ALUMNOS: MIGUEL ANGEL JARAMILLO SALAZAR 2do. MODULO
CHEF INSTRUCTOR: ERICK HERNANDEZ
TRABAJO:INVESTIGACION DE PODA DE LA VID
FECHA: 19 AGOSTO DEL 2014TURNO: NOCTURNO
PODA DE LA UVA (VID)
La poda de la vid es un antiguo invento de los arabes, los que observaron que aquellas plantas que las cabras y caballosramoneaban después de la cosecha, comiéndose el follaje y la parte mas delgada de los sarmientos, a la temporada siguiente producían racimos mas grandes y conbayas mas grandes. Desde entonces se practico la eliminación parcial de la parte del crecimiento anual de las plantas, para incentivar la producción de frutosde mejor calidad para uso humano.
La poda es un raleo y tiene efecto positivo al disminuir la carga o reducir el numero de racimos y mejorar su calidad, tamañoy color, por una parte, y aumentar el vigor de los brotes por otra.
Una vid sin podar tiene mayor capacidad que una podada, en total crece mas. Sin embargo,una planta podada tiene mayor vigor que una planta sin podar, crece mas rápido. Una planta sin podar si bien crece mas, lo hace con muchos órganos, brotes,racimos, pero todos de menor tamaño, mientras que una planta podada crece menos pero con pocos órganos y de mayor tamaño, mas vigorosos.
Según la época del año enque se realice esta practica cultural se puede diferenciar entre: poda de invierno o en época de receso y poda de verano o en verde o en época de crecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es poder
  • Poda De La Vid
  • Poder De La Vida
  • El Poder De La Vida
  • Poda De Produccion En Vides
  • La Vida Es Bella Querer Es Poder
  • El poder sobre una vida
  • La Biblia El Poder Que Ejerce En Su Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS