Podemos decir que los plásticos

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Podemos decir que los plásticos…
Son orgánicos: su estructura interna se basa en carbono.
Son sintéticos: fueron creados artificialmente y su existencia no ha sido observada en la naturaleza.
Poseen un peso molecular alto.
Posee características plásticas (en alguna etapa de su elaboración tienen características y propiedades plásticas; cuando se le aplica una fuerza se deforma, cuando se ledeja de aplicar queda deformado).

Su estructura química:
Provienen del petróleo, la industria petroquímica crea combustibles de todo tipo. Este proceso se hace en las destilerías, el petróleo entra crudo y es procesado en unas enormes torres.
Su estructura química posee características de “cadena”: es una sucesión de monómeros (átomos o moléculas) que luego se van eslabonando de distintas maneras,por esta razón se los llama polímeros y a la unión de los monómeros, polimerización.
En resumen: el conjunto más sencillo de átomos que forman una cadena se llama monómero (el “eslabón” de esta cadena) y la cadena ya formada, polímero. Si el número de eslabones de la cadena es grande, se ha formado un polímero de elevado peso molecular, es decir un plástico.
Si en la estructura del etileno (con 4átomos de hidrógeno) se reemplaza uno o más por otros con una valencia neta (total) igual a 1, se pueden formar diferentes polímeros.

Polímeros:
Algunos de los polímeros más conocidos que responden a una estructura de este tipo son:
Policloruro de vinilo (PVC): conocido por su sigla PVC (Polivynil Compound) que tiene numerosas variedades con diferentes propiedades. Se lo utiliza en caños, perfilesrígidos y flexibles, materiales para aislamiento eléctrico, placas, revestimiento de pisos y paredes, tapicería, revestimiento de piezas metálicas, etc.
Policarbonatos (PC): Utilizado mucho en la fabricación de láminas translúcidas de buena resistencia
Poliestireno (PS): Utilizable para el moldeo de piezas de aparatos y muebles, ya sea en forma maciza o de espumas de diversa densidad y rigidez,Una variedad de estas espumas de poliestireno se conoce con el nombre comercial de Telgopor.
Polimetilmetacrilato (PMMA): Grupo conocido con el nombre genérico de acrílicos, caracterizados por su transparencia, dureza y tenacidad, se los utiliza en claraboyas, peizas transparentes. Una de las marcas comerciales más difundidas es el Plexiglas.
Poliamidas (PA): Como el Nylon (nombre comercial). Selos utiliza moldeados para piezas que requieran buena resistencia mecánica (engranajes, cerraduras) o hilado en la confección de tejidos sintéticos.
Polipropileno (PP): Utilizado en tubos, autopartes, baldes, recipientes, botellas, muebles, juguetes, películas para nevases de alimentos, fibras y filamentos, bolsas y bolsones, fondo de alfombras, pañales, toallas higiénicas, ropa, etc.Politetrafluoretileno (PTFE): Conocido comercialmente como Teflón, utilizado en piezas macizas sometidas a grandes esfuerzos y temperaturas o a posible corrosión, o bien en delgadas películas protectoras (por ejemplo en baterías de cocina).
Según su estructura molecular pueden ser:
-Amorfos: Son plásticos en los que las moléculas no presentan ningún tipo de orden; están dispuestas desordenadamente sincorresponder a ningún orden/cadena. Al no tener orden entre cadenas se crean unos huecos por los que la luz pasa, por esta razón los polímeros amorfos son transparentes. Ejemplo: tereftalato de polietileno (más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephtalate) tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles
.Cristalizables: Las moléculas están alineadas pero no en toda sulongitud. Son translúcidos u opacos pero no muy resistentes al calor.
Elastómeros o cauchos: Llamados también cauchos por ser vulcanizados como estos, los elastómeros se caracterizan por su gran elasticidad y capacidad de estiramiento y rebote, recuperando su forma original una vez que se retira la fuerza que los deformaba. Comprenden los cauchos naturales los obtenidos a partir del látex natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El querer es poder decimos seguido y es cierto
  • Por qué decimos que no podemos hacer "intervención social"
  • podemos decir que el universo es solo materia
  • Podemos Decir Que Un Ambiente De Aprendizaje Es El Conjunto De Elementos Y Actores
  • ¿En Qué Medida Podemos Decir Que El Ser Humano Es Libre O Está Determinado?
  • como poder decir hola
  • Al Fin Podemos Decir Con Certeza Plena Cual Es El Verdadero Semblante Del Libertador
  • Menem y la costrucción de su poder en la década del 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS