PODEMOS SER NORUEGOS

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
¿PODEMOS SER NORUEGOS?
Para nada por muchas razones que son tan obvias y que más abajo se relatan pero sobre todo por cómo está estructurada nuestra sociedad tanto política, educativa y culturalporque estamos a años luz mientras que mantengamos nuestros valores colectivos y coloquemos a la honestidad y la justicia como los pilares básicos de nuestra nación, no podremos ser noruegos porqueestamos permitiendo que nuestros dirigentes abusen del estado (corrupción)
El estado Noruego es considerado un modelo de bienestar, uno de las maquinarias más eficientes en el reparto de la riqueza y elbienestar social, Noruega es también el mejor país para vivir mejor.
Si hay que buscar un pero al sistema noruego, al menos en comparación con el español, es que la atención sanitaria funciona conun sistema de copago, no es gratuita. Pero por contra, los servicios sanitarios, tanto en el personal humano como el material, son de una muy buena calidad
Las leyes laborales noruegas regulan un tiempomáximo de 9 horas de trabajo al día, y 40 horas semanales. Aunque muy frecuentemente, en Noruega se trabajan 37,5 horas a la semana.
No existe salario mínimo interprofesional en Noruega, aunque enalgunos sectores se fija por convenio colectivo en unos 14 euros la hora.
Las bajas por maternidad y paternidad alcanzan las 44 semanas con el 100% del salario, o 54 semanas con el 80% del mismo
Losnoruegos son serios en el trabajo, formales y no les gusta andarse con rodeos. Son muy autosuficientes, y cuando se les hace un favor no les agrada quedarse en deuda; intentarán devolverlo lo más prontoposible.
El horario de trabajo suele ser de las 8 a las 16 horas. Los noruegos suelen almorzar poco y deprisa, a veces en su mismo puesto de trabajo, otras junto con sus compañeros en la cafetería.
EnNoruega se da una gran paridad entre géneros, tanto en sueldo como en consideración social. En los últimos años el gobierno noruego ha apostado fuerte en ese sentido, facilitando la contratación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser poder ser querer ser
  • Colonialidad del Poder y del Ser
  • todos podemos ser libres
  • Podemos Ser Héroes
  • Porque no podemos ser felices?
  • Como podemos ser exitosos
  • Los jovenes podemos ser gobernates
  • Los sonidos que el ser humanos no podemos percibir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS