Poder aeroespacial

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
EL PODER AEROESPACIAL
OBJETIVO GENERAL
Conocer todo lo que concierne acerca del Poder aeroespacial y su relación y aplicación dentro de la Fuerza Aéreaa, para establecer el verdadero poderío aeroespacial con el que nuestro País cuenta.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Definir y establecer los conceptos generales que implican el Poder Aeroespacial.

• Definir el Poder Aeroespacial con elque el pueblo ecuatoriano puede contar en caso de conflicto o en tiempo de paz.

DESARROLLO.

EL PODER AEROESPACIAL
CONCEPTO.

El Poder Aeroespacial se puede describir como el conjunto de capacidades de la aviación militar de una nación: el armamento aéreo de la Fuerza Aérea, Ejército de Tierra y Armada, junto con los sistemas desplegados en el espacio. Algunas naciones incluso ponen a suservicio el potencial de la aviación civil, la investigación y desarrollo y su industria. Por consiguiente, no sólo la Fuerza Aérea proporciona Poder Aéreo, sino que éste se ve complementado por las capacidades aéreas aportadas por otros ejércitos (Ejército de Tierra o Armada) y posiblemente por la aviación civil. El Poder Aéreo también dispone de una serie de medios que se optimizan mediante suempleo en o desde el aire (misiles de crucero lanzados desde el aire, etc.). Finalmente, el Poder Aéreo no sólo está compuesto por sistemas de armas, sino que se fundamenta en el personal altamente cualificado que los maneja, en las infraestructuras desde las que se dirigen, y en la capacidad de la industria aérea para proporcionar repuestos vitales para su continuo funcionamiento. Para entendermejor el término “Poder Aéreo”, tomaremos en consideración sus tres características fundamentales que son: altitud, velocidad y alcance.

La primera característica fundamental del Poder Aéreo es la altitud, que se basa en la posibilidad de utilizar la tercera dimensión. La capacidad de los sistemas aeroespaciales para operar sobre un amplio espectro de altitud, que abarca desde vuelos a bajacota hasta órbitas geoestacionarias, les proporciona la capacidad de observar (de forma abierta o encubierta) actividades que tengan lugar en el aire, en el espacio, sobre la superficie terrestre e incluso bajo ella. Las ventajas militares de la altitud incluyen la observación ampliada y la perspectiva del espacio de combate.

La segunda característica fundamental es la velocidad. Proporciona alPoder Aéreo una gran rapidez en su proyección, empleo y redirección, logra que las misiones se completen en un tiempo menor y permite que se acometan gran número de operaciones en un reducido periodo de tiempo. La historia reciente nos muestra que la velocidad es una característica cada vez más esencial para reaccionar ágil y eficazmente ante determinados sucesos y el Poder Aéreo puede responderde forma satisfactoria a esta necesidad. Una vez tomada la decisión, el Poder Aeroespacial permite su ejecución de la forma más rápida posible.

La tercera característica fundamental es el alcance. Es la cualidad que se desprende de la posibilidad de utilizar y dominar la altitud. El alcance permite a plataformas aéreas volar largas distancias en cualquier dirección, sin verse constreñidas porbarreras físicas o topográficas. El ámbito en el cual puede utilizarse el Poder Aeroespacial, desde bases terrestres o marítimas, puede verse incrementado de manera espectacular mediante el uso del reabastecimiento en vuelo (AAR).

FINES DEL PODER AEROESPACIAL.

1.- Permitir la consecución de los Objetivos Militares para los intereses del Estado.

2.- Constituir un elemento de decisión ydisuasión para el desarrollo de la política exterior.

COMPONENTES DEL PODER AEROESPACIAL.

Está constituido por una gran variedad de medios y elementos con diferentes niveles de contribución. En cualquier tipo de guerra el factor más decisivo ha sido el humano, con mayor nitidez en la guerra aérea.

1.- Fuerza Aérea

El principal componente del poder aeroespacial su misión es controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeroespacial
  • psicologia aeroespacial
  • Ingeniería aeroespacial
  • Logistica Aeroespacial
  • enfoque aeroespacial
  • Ingenieria Aeroespacial
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Materiales Aeroespaciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS