Poder calorifico del gas natural

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Poder Calorífico del Gas Natural.

Definimos el poder calorífico como la energía que se desprende en la combustión completa de la unidad de masa o de volumen del combustible. Aquí convendríadiferenciar los conceptos de poder calorífico superior e inferior.
Poder calorífico inferior (PCI), se denomina así al poder calorífico cuando el agua resultante de la combustión se supone enestado de vapor con los demás productos de la combustión. Poder calorífico superior (PCS), se denomina así al poder calorífico cuando el agua resultante de la combustión se supone líquida(condensada) en los productos de combustión. En los contratos de compra de gas suelen definir el poder calorífico inferior del gas que suele situarse en 950 Btu/scf. Dado que el nitrógeno no tieneun considerable poder calorífico, en algunos casos, cuando el gas no alcanza las mínimas exigencias en cuanto al poder calorífico, se procederá a la retirada de este nitrógeno del caudal degas, este proceso se realizará mediante plantas de baja temperatura o con membranas permeables.
Por tanto la diferencia entre PCS y PCI es igual por definición al calor de condensación del vaporde agua resultante de la combustión del combustible. La relación PCI/PCS depende de la proporción de los elementos carbono e hidrogeno presentes en gas combustible. Para los gases combustiblesmás usuales el valor de PCI/PCS ronda el valor de 0,9.
Generalmente el valor del gas depende de su poder calorífico, de todas formas si existiera un mercado para el etano, propano, butano,etc., puede ser rentable comprimir estos componentes del gas aunque rebajemos su poder calorífico. En algunos casos, cuando el gas es suministrado como combustible residencial, los contratos deventa pueden pedir restringir los contenidos de componentes altos del Btu, por lo que habrá que tratar este gas para minimizar su contenido.

http://www.proyectosfindecarrera.com/gas-natural.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder calorifico
  • poder calorifico
  • poder calorifico
  • Poder Calorifico
  • Poder Calorifico
  • Relación entre las capacidades caloríficas de un gas
  • Relacion entre las capacidades calorificas de un gas
  • Laboratorio Capacidad Calorifica Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS