poder de desolucion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PODER DE RESOLUCION

Es la capacidad que se tiene con ese microscopio de poder ver dos puntosen forma separada. Cuando la distancia entre los puntos disminuye se llega a unlímite a partir del cual ya no se ven los puntos en forma separada, sino unidos. 


PODER DE DEFINICION

Son importantes para mejorar la resoluccion de un microoscopiofolónico ordinario se utiliza un sistema de filtros especiales que aunmente la visibilidad y nitidez de las estructuras incoloras y transparentes de las células. 

PODER DEAMPLIACION
Conocer hasta cuantas veces mas grande puedes observar un objeto dado, mientras el poder de resolución te hace referencia a la capacidad del instrumento óptico paradiferenciar dos puntos entre si; es decir, un instrumento te puede aumentar una imagen si que en ella puedas reconocer figura alguna (una imagen aumentada pero distorsionada),pero si a ello le agregas un cierto poder de resolución, el instrumento además de aumentarte un objeto te permite verlo con muchas nitidez y claridad.




PROPIEDAD DELMICROSCOPIO

Poder de resolución: distancia mínima entre dos puntos próximos que pueden verse separados. El ojo humano tiene un poder de resolución de 1/10 de milímetros, osea, de 100 micras. El microscopio óptico tiene un poder de resolución de 0,2 micras o 200 nanómetros o 2000 Angstron, mejoran la visión unas 500 veces a la del ojo humano. Poder de ampliación, producto de la amplificación del objetivo y del ocular. 

Poder de penetración, consiste en la capacidad que tiene el microscopio de permitir laobservación de diversos planos del objeto estudiado de manera simultánea. 

Capacidad para proporcionar imágenes de contornos netos, esta propiedad depende de la calidad del lente. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • Poder
  • Poder
  • Poder
  • El poder
  • Poder
  • poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS