Poder de elegir

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
El autor claramente acude a un tiempo remoto donde la violencia comenzaba a surgir y utiliza una explicación que resalta una causa y un efecto derivado de diferentes razones por las cuales obtenerun efecto de una causa, que genera otra reacción para provocar nuevas causas a situaciones reales. Cuando se citan ejemplos relacionados a El Salvador, podemos hablar que la violencia en los años 80fueron un efecto a una supuesta represión al pueblo salvadoreño por causa del estado! Lo cual provoco la reacción violenta de los campesinos que tuvo como fin una guerra civil, pero como es claro queesta guerra civil fue una causa del efecto colateral que tuvo la sociedad salvadoreña. Posteriormente dicha sociedad tomo a su poder el futuro y dirección del país. Ya que esa represión en el presentedomina las leyes del estado, pero según sus principios, ellos eran la oposición al gobierno, en la actualidad, forman parte del lado con quienes lucharon algún tiempo.
Y a efecto de la guerrasurgieron nuevas políticas que pusieron a disposición el partido político FMLN quien actualmente gobierna el país y forma parte de una red de corrupción que deja al final mas importante los beneficiospersonales que los comunitarios, es decir que por la ideología que un día lucharon, cambio y ya no es la misma.
Hoy por hoy hay una desestabilización económica, cultural y social en El Salvador y laspersonas actualmente no puede ni confiar en la policía, quienes son los que velan día a día por la seguridad ciudadana, pero a causa de la misma libertad y compasión que genera el estado con losdelincuentes, esta actualmente ha generado otro efecto colateral, logrando que la sociedad tome su seguridad por sus manos, pero cuando se defiende, igual es delito y la sociedad esta contra la espada y lapared. De esta forma hoy en día la sociedad salvadoreña, no le queda mas que soportar esta situación y tratar de acostumbrarse a la realidad de este país.
Si queremos cambiar, cambiemos todos! Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de elegir
  • La libertad: saber-poder-elegir
  • Libertad de elegir
  • Cuáles son las diferentes topologías que podemos elegir para una red LAN?
  • Capítulo 1: el poder del mercado. libertad de elegir, friedamn, rose y milton
  • Elego
  • El Elegido
  • elegidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS