Poder de las Palabras

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
El Poder de Las Palabras

Acusación:
El término griego traducido en Lucas 3:14 ‘acusar falsamente’ (sy·ko·fan·té·ō) se vierte ‘extorsionar por acusación falsa’ en Lucas 19:8, si bien su significado literal es “apoderarse por muestra de higos”. Una de las diversas explicaciones que se han dado sobre el origen de esta palabra es la siguiente: en la antigua Atenas estaba prohibida la exportaciónde higos fuera de la provincia. Al que denunciaba y acusaba a otros de intentar exportar higos se le llamaba “mostrador de higos”. El término llegó a significar informador maligno, acusador por afán de lucro, acusador falso, chantajista.
Cabría la posibilidad de que se acusara a alguien de un delito, pero que fuera totalmente inocente, irreprochable, víctima de una acusación falsa. Por eso, aunquela ley hebrea imponía a todo miembro de la nación la responsabilidad de denunciar a los malhechores, también suministraba la protección que el acusado necesitaba. Unos cuantos ejemplos de la ley mosaica servirán para ilustrar estos principios. Si una persona tenía conocimiento de algún delito, debía hacer llegar la acusación a las autoridades debidas (Le 5:1; 24:11-14), quienes, por su parte,tenían que “escudriñar e investigar e inquirir cabalmente” las acusaciones para determinar su validez antes de administrar el castigo.

Condenacion:
¿Qué significa la palabra “condenación”? Dar juicio en contra. Pronunciar culpable. Determinar un
destino sin esperanza de escapar.
¿Qué tenemos que hacer para ser condenados? Pertenecer a la raza de Adán
¿Quiénes son los condenados? Todo ser humano escondenado hasta que sea justificado por Dios.
La ilustración de un Hombre Condenado. Mr. 15:6 a 15
¿Por qué estaba condenado Barrabás? Porque había cometido homicidio en una revuelta.
¿Qué esperaba Barrabás? La muerte. Crucifixión.
¿Por qué se salvó de la condenación? Porque cambiaron a Cristo por él.
¿En qué se parece el caso de Barrabás al nuestro? Cristo murió en nuestro lugar y nos salvó dela
condenación.

Chisme:
Chismear es charlar ociosamente de cosas que atañen a otros; esparcir rumores infundados. Calumniar es difamar, por lo general con malicia, sea verbalmente o por escrito.
Aunque el charlar ociosamente no siempre es malo ni perjudicial, puede llegar a serlo. A veces puede tratarse de un elogio o sencillamente de referir algo que carece de trascendencia y no es censurablesobre otros por considerarlo de interés. Sin embargo, es fácil deslizarse hacia el habla hiriente o importuna. Las Escrituras aconsejan que se evite el habla ociosa, pues indican que la lengua es difícil de domar y que se “constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo y enciende en llamas la rueda de la vida natural”.

Autocompasion:
 es el sentimiento depena hacía uno mismo que experimenta un individuo en situaciones percibidas como adversas cuando dicha situación no ha sido aceptada y no se tiene la confianza o la habilidad para adaptarse a ella.
Es un sentimiento asociado al autoconsuelo con un importante papel en las relaciones humanas, puede abarcar desde un comportamiento breve, ocasional y transitorio hasta un trastorno de personalidad quese expresa sin una provocación externa o a consecuencia de percepciones distorsionadas de la realidad, que provoca sufrimiento a uno mismo y a los que le rodean; pero que está mantenido por la existencia de un beneficio secundario.1

Juramento:
Frase con la que se asegura o promete algo solemnemente y que con frecuencia implica poner a Dios por testigo o garante de lo que se dice o promete.
En lasEscrituras Hebreas se utilizan dos palabras para indicar lo que nosotros entendemos por juramento. Schevu·ʽáh significa “juramento o declaración jurada”. (Gé 24:8; Le 5:4.) El verbo hebreo relacionado scha·váʽ, que significa “jurar”, viene de la misma raíz que la palabra hebrea para “siete”. De modo que “jurar” significaba originalmente “estar bajo el influjo de siete cosas”. (Diccionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS