PODER DE NEGOCIACI N

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
PODER DE NEGOCIACIÓN
Poder de negociación de los proveedores
Esta fuerza hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los proveedores, quienes definen en parte el posicionamiento deuna empresa en el mercado, de acuerdo a su poder de negociación con quienes les suministran los insumos para la producción de sus bienes. Por ejemplo, mientras menor cantidad de proveedores existan,mayor será su capacidad de negociación, ya que al no haber tanta oferta de insumos, éstos pueden fácilmente aumentar sus precios.
Además de la cantidad de proveedores que existan, su poder denegociación también podría depender del volumen de compra, la cantidad de materias primas sustitutas que existan, el costo que implica cambiar de materias primas, etc.

Leermás: http://www.monografias.com/trabajos82/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter2.shtml#ixzz3hu4EEGy1
Poder de negociación de los clientes
La competencia en un sector industrial estádeterminada en parte por el poder de negociación que tienen los clientes con las empresas que producen el bien o servicio.
En los mercados de productos son dos los factores que influyen en la determinaciónde la fortaleza del poder de negociación de una empresa frente a sus clientes: sensibilidad al precio y poder de negociación. Las principales variables que definen estos factores son:
Concentraciónde clientes:
Identificar el número de clientes que demanda la mayor parte de las ventas del sector. Si el número de clientes existentes no es elevado se afecta la palanca de negociación puesto quepueden exigir más.
Volumen de compras:
Mientras más elevado sea el valor económico de las compras que realiza el cliente, este podrá forzar mejores condiciones ante sus proveedores.
Diferenciación:
Mayorserá el poder de negociación de los clientes mientras menos diferenciados estén los productos o servicios. Los productos diferenciados son los que el cliente identifica por su diseño, marca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tecnicas De Negociacio N 10 Factores Que Afectan El Poder En Una Negociacio N
  • Grupos de poder y negociaci n pol tica
  • Poder E Influencia Del L Der Negociaci N Distributiva
  • PODER DE NEGOCIACI N DE LOS CLIENTES
  • Una Negociaci N
  • NEGOCIACI N
  • NEGOCIACI N
  • QUE ES LA NEGOCIACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS