Poder del ahora. 3

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CAPITULO TRES
AVANZAR PROFUNDAMENTE HACIA EL AHORA
NO BUSQUE SU PROPIO SER EN LA MENTE
La identificación en la mente produce un falso ser, el ego, como sustituto de su verdadero yo, arraigado enel Ser. Las necesidades del ego son infinitas. Para tantas personas, una gran parte de su sentido de sí mismas está íntimamente conectado con sus problemas. Como no quieren liberarse de ellos se llamapérdida de identidad. Inconsciente del ego en el dolor y sufrimiento. La mente en si no es disfuncional.
TERMINAR CON LA ILUSION DEL TIEMPO
El tiempo y la mente son inseparables. Vivir casiexclusivamente a través de la memoria y de la anticipación crea una preocupación con el pasado y el futuro y una negativa a reconocer el presente y a permitir que sea. El tiempo es una ilusión, lo preciso esel ahora porque es lo único. El presente eterno es el espacio en que se despliega la totalidad de la vida. La vida es ahora. Es el único acceso al reino sin tiempo y sin forma de Ser.
NADA EXISTEFUERA DEL AHORA
Nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el Ahora. Ni ocurrirá en el futuro, ocurrirá Ahora. El pasado y el futuro no tienen realidad propia , son solo el poder y la realidad del presenteeterno..
LA CLAVE DE LA DIMENSION ESPIRITUAL
En situaciones de emergencia que amenaza la vida, el cambio en la conciencia ocurre a veces naturalmente. Cualquier reacción que se requiera surgeentonces del estado de conciencia. Toda la esencia del Zen consiste en caminar por el filo de la navaja del Ahora, estar completamente presente, nada que no sea usted puede sobrevivir en usted. Elsufrimiento necesita del tiempo. El Ahora es fundamental en la enseñanza del sufismo (Islam). Meister Eckhart “el tiempo es lo que impide que la luz llegue a nosotros, no hay mayor obstáculo que el tiempo”.ACCEDER AL PODER DEL AHORA
La mente no puede conocer a un árbol, puede conocer hechos o cosas de el. Solo el Ser conoce directamente. Hay un lugar para la mente y su conocimiento. Cuando dominamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Del Ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del Ahora
  • El Poder Del Ahora
  • poder del ahora
  • Ahora tu 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS