Poder ejecutivo

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
INTRODUCCION

Muchos de los fenómenos que ocurren en el Perú como son : El crecimiento de la población el avance de la agricultura y ganadería, el uso desmedido de los recursos naturales y vegetales para la alimentación , producción de energía preservación y demás usos que el hombre necesita para sobrevivir, constituyen causas que el estado ha visualizado que de acuerdo a lo mencionado se creadentro del poder ejecutivo, el ministerio de agricultura interactúa con organismos públicos y privados, firmando alianzas estratégicas con los Gobiernos Locales y organizaciones de productores, vinculándolos en los procesos de protección y mejora de la sanidad agropecuaria del país

En el ministerio de agricultura desarrolla fines objetivos y funciones de estos órganos e instituciones yamencionados, que tienden alternativas de solución y que están al alcance de la población de acuerdo a las necesidades ya establecidas.

Esperando que el presente trabajo sea de gran importancia para la población y a los sectores agrícolas lo cual nos permitirá desarrollar nuevos proyectos.

PODER EJECUTIVO

El poder ejecutivo es administrar y poner en práctica las leyes, que está conformadopor el presidente de la republica, consejos de ministros, Organismos Públicos descentralizados tales como: Consejo General Del Perú, Sierra Exportadora, Dirección Nacional De Inteligencia ,Consejo Nacional Del Medio Ambiente, INDECOPI, DEVIDA, INDECI, INEI, Defensoría Del Pueblo, también conforma al poder ejecutivo los programas y proyectos, universidades nacionales y empresas públicas.FUNCIONES:

1. Establecer la forma en que se cumplen las leyes

2. Supervisar el cumplimiento de las leyes, provee ver los servicios públicos como son educación, salud, vivienda, energía, carreteras, etc.

3. Garantizar el bienestar de todas las personas que habitan en el territorio peruano atreves de la ejecución de programas sociales.

4. Promover el desarrollo económico y seguridadnacional

Los ministros del estado son responsables en asuntos que le competen a la cartera a su cargo

Son atribuciones del consejo de ministros

- Aprobar los proyectos de ley que el presidente de la republica somete al congreso

- Aprobar los decretos legislativos y los decretos de urgencia que dicta el presidente de la republica, así como proyectos de ley y los decretos yresoluciones que dispone la ley.

COMISIONES

ORGANISMO PÚBLICO

DESCENTRALIZADO

PROGRAMAS Y PROYECTOS

EMPRESAS DE DERECHO

PRIVADO ÁMBITO DE FONAFE

Dentro del Poder Ejecutivo mencionaremos al Ministerio de Agricultura sus organismos públicos, programas y proyectos definiendo sus diferentes funciones, aspectos de relevancia dentro del país.

MINISTERIO DE AGRICULTURAEl Ministerio De Agricultura conduce el desarrollo agrario, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la competitividad y la equidad, en el marco de la modernización y descentralización del Estado, con la finalidad de contribuir al desarrollo rural y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Existen diferentes objetivos que plantea el Ministerio deacuerdo a las necesidades y problemáticas de diferentes sectores .

• Gestión del agua

• Acceso a Mercados

• Información Agraria

• Capitalización y Seguro Agrario

• Innovación Agraria

• Desarrollo Rural

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

INADE:

Instituto nacional de desarrollo

INEA

El Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (INEA) es unainstitución al servicio del mundo rural, del medio ambiente y del sector agroalimentario, con más de 40 años de experiencia en la formación de jóvenes en conocimientos técnicos agrícolas, en materias de economía y gestión agraria, en medio ambiente y en temas de calidad. Dentro de su ideario está la formación integral de la persona, esto es, de sus capacidades intelectuales, de la formación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • poder ejecutivo
  • Qué es el poder Ejecutivo
  • PODER EJECUTIVO
  • Poder Ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • Poder Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS