PODER EJECUTIVO

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

PODER EJECUTIVO
PODER JUDICIAL
PODER LEGISLATIVO
Funciones

Sus funciones :
Dicta instrucciones y reglamentos necesarios para la ejecución de las leyes que ha sancionado el Congreso Nacional.Participa de la formación de las leyes, las promulga y las hace publicar.
Nombra a los magistrados de la Corona Suprema de Justicia con acuerdo del senado y nombra a los demás jueces de los tribunalesfederales sobre la base de una propuesta de una terna que proviene del consejo de la Magistratura.
Indulta o conmuta penas por delitos federales. Implica quitar la pena impuesta por el Poder Judicial yconmutar significa reducir esa pena.
Nombra y remueve a los embajadores de acuerdo con el Senado.
Nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros.
Abre las sesiones delCongreso, reúne ambas Cámaras y en su discurso presenta su programa de gobierno y recomienda las medidas que juzga necesarias y convenientes.
Prorroga las sesiones ordinarias del congreso y convoca asesiones extraordinarias cuando un grave interés de orden o de progreso lo requiera.
Concluye y firma tratados y otras negociaciones internacionales, aunque para que tales instrumentos se conviertan ennormas obligatorias deben ser aprobados luego por el Congreso.
Comanda la Fuerza Armadas de la Nación, las organiza y las distribuye de acuerdo con las necesidades de la Nación.
Declara la guerra yordena represalias con autorización y aprobación del Congreso.
Declara en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación en caso de ataque exterior y por un término limitado, con acuerdo delSenado.


Sus funciones :
La administración del poder judicial y el ejercicio de facultades disciplinarías sobre los jueces y decide la apertura del procedimiento de remoción de magistrados que luego sesustanciará ante un jurado.

Sus funciones :
Hacer leyes.


Duración

Su duración en el cargo es de cuatro años y puede ser reelegido en forma inmediata una sola vez. Luego, puede volver al cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • poder ejecutivo
  • Qué es el poder Ejecutivo
  • PODER EJECUTIVO
  • Poder Ejecutivo
  • Poder ejecutivo
  • Poder Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS