Poder Elegir

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Poder elegir: comer y estudiar
Con el furor del nuevo debate sobre la posibilidad de que los chicos de 16 años puedan votar, se logró instaurar una nueva discusión en los medios que deja de ladocuestiones mucho más importantes que el sufragio juvenil.

Si bien puede ser rotulado bajo la premisa de inclusión y derechos del niño a poder elegir, habría que repasar qué derechos que son mucho másimportantes no son respetados en Argentina.

Suena a burla debatir una ley que plantee la baja de la edad necesaria para emitir el sufragio, cuando en verdad existen temas mucho más determinantes eneste momento.

¿El problema es que los chicos de 16 años puedan participar de las elecciones, o que el índice de desnutrición en nuestro país roza el 20%?

Los temas de la agenda mediática ponenen boca de las personas discusiones que muchas veces escapan a la necesidad del momento.

Hambre, desnutrición y pobreza

En la nota “El otro día del niño en el norte de Santa Fe”, aparecen datosestadísticos que escupen la compleja realidad que viven los chicos de la región Chaco – Salteño. Abundan necesidades de todo tipo y el hambre es el enemigo directo a combatir.

El norte de Santa Fese adjudica el 70% del promedio de mortandad infantil de su territorio, y dicha zona está emparentada con la provincia de Chaco, unos de los sitios del país donde la pobreza hace mucho más ruido.Seguramente para las familias que viven allí, es bastante más importante poder satisfacer las necesidades básicas que decidir si sus hijos de 16 años deben votar o no.

Educación

Una de lasdiscusiones que aparece como primordiales es si está bien o no que La Cámpora milite en las escuelas, y mientras tanto de cada cien chicos pobres, setenta no terminan el colegio. Números críticos que reflejancomo la escuela de alguna manera, excluye a los alumnos de menores recursos

En Argentina, los datos sobre la educación están maquillados sobre índices que muestran una verdad parcial. Si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de elegir
  • La libertad: saber-poder-elegir
  • Libertad de elegir
  • Poder de elegir
  • Cuáles son las diferentes topologías que podemos elegir para una red LAN?
  • Capítulo 1: el poder del mercado. libertad de elegir, friedamn, rose y milton
  • Elego
  • El Elegido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS