Poder Especial Títulos De Crédito

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
A Quien Corresponda.



En el entendido de que los poderes generales son aquellos que expresamente señala el artículo 2554 del Código Civil y que son poder general para pleitos ycobranzas, poder general de administración y poder general de dominio, y son generales porque conllevan en si diversas facultades que serían innumerables si quisiéramos enlistar todas las actividades yoperaciones inherentes a dichas facultas. La ratio legis de estos poderes es englobar diversas facultades que pueden realizar los apoderados, sin caer en innumerables listas de poderes específicos yparticulares.

En contraposición los Poderes Generales se encuentran los Poderes Especiales o limitados, ya que estos últimos tiene la característica de facultar al apoderado de una maneraparticular sobre alguna actividad u operación, con el objeto de sólo limitarse a este puñado de facultades en sus actividades.

Los poderes Especiales son todos aquellos que No son Generales,estos últimos que identificamos en el primer párrafo del presente. El Poder para otorgar y suscribir títulos de crédito, es una facultad que debe otorgarse al apoderado de manera expresa en base alartículo 9 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, por ser un poder limitado únicamente a la suscripción y otorgamiento de títulos de crédito, por tener que estar expresamente facultado para ello ypor no estar contemplado dentro de del artículo 2554 del Código Civil que enuncia los diversos tipos de Poderes Generales; se debe estimar que es un Poder Especial que debe otorgarse con esaespecificidad.

Lo anterior se corrobora con la siguiente Tesis Jurisprudencial.

TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXVIII, Octubre de 2008; Pág. 2456

TÍTULOSDE CRÉDITO. EL PODER GENERAL OTORGADO A LOS MANDATARIOS GENERALES REQUIERE CLÁUSULA ESPECIAL PARA OBLIGAR CAMBIARIAMENTE A SUS REPRESENTADOS.

El mandato puede ser especial para uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Títulos de crédito
  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS