poder general

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
______________________________________, mujer, colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en la ciudad de __________________, en transito por la ciudad de Bogotá, e identificada con cédula de ciudadanía ___________ de Bogotá, de estado civil ____________________, quien obra en su propio nombre y quien en el presente acto se denominará EL PODERDANTE, manifestó que por medio de la presenteescritura pública confiere PODER GENERAL AMPLIO Y SUFICIENTE al APODERADO señor __________________, __________, colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en esta ciudad e identificada con cédula de ciudadanía _____________ de Bogotá, de estado civil ____________________, que en adelante se denominará EL APODERADO, para que en su nombre y representación ejecute toda clase de actos ycelebre toda clase de contratos civiles y comerciales con facultades administrativas y dispositivas en general, y en particular las siguientes: ---------------
PRIMERO: ADMINISTRACIÓN DE BIENES: Para que administre los bienes muebles e inmuebles que EL PODERDANTE tenga o llegue a tener, para que compre y venda los bienes muebles e inmuebles que adquiera en nombre de EL PODERDANTE, en la República deColombia, y en otros países, recaude sus productos y celebre los contratos de administración que sean necesarios de el(los) inmueble(s) que EL PODERDANTE tenga o posea, incluyendo en éstos los relativos a prestación de servicios bajo el régimen civil y mercantil.
SEGUNDO: COBROS: Para que cobre, requiera el pago y exija judicial o extrajudicialmente cualquier obligación a favor de ELPODERDANTE; reciba cualquier cantidad de dinero o especie que le adeuden o lleguen a adeudarle, actualmente o en el futuro a EL PODERDANTE, expida los recibos y otorgue cancelaciones.
TERCERO: PAGOS: Para que pague a los acreedores de EL PODERDANTE pudiendo hacer arreglos sobre los términos de pago de las respectivas acreencias. Podrá hacer abonos parciales, solicitar condonaciones y pactar cualesquieraotras condiciones con los acreedores. ------------------------------------------------------------------
CUARTO: CUENTAS : Para que exija cuentas a quienes tengan la obligación de rendirlas a EL PODERDANTE, las apruebe o impruebe, pague o perciba, según el caso, el saldo respectivo y otorgue el finiquito correspondiente.
QUINTO: ENAJENACIONES: Para que enajene a título oneroso o gratuito losbienes muebles o inmuebles que tenga o adquiera en lo sucesivo EL PODERDANTE, incluyendo la enajenación de los derechos gananciales y sucesorales que pudieran corresponderle en cualquier sucesión. El apoderado podrá ratificar o resciliar cualquier acto celebrado por EL PODERDANTE o por el mismo apoderado o revocar lo que en ejercicio de este poder hubiere modificado.
SEXTO: TRANSACCIÓN y/ oCONCILIACIÓN: Para que transija o concilie diferencias sobre sus deudas o pleitos relativos a los derechos y obligaciones de EL PODERDANTE pudiendo dar prórrogas para la cancelación de obligaciones de adeudo o de cualquier otra naturaleza a las personas deudoras, con autorización para exigir de éstas las garantías o seguridades que a su juicio sean necesarias.
SÉPTIMO: GARANTÍAS: Para que asegure lasobligaciones de EL PODERDANTE con prenda sobre sus bienes muebles o hipoteca sobre sus bienes inmuebles. El apoderado queda facultado para constituir y aceptar las garantías o cauciones para garantizar las obligaciones a cargo de terceros en favor de EL PODERDANTE.
OCTAVO: PRÉSTAMOS: Para que reciba y entregue dinero en calidad de mutuo o préstamo con intereses o sin ellos por cuenta de ELPODERDANTE.
NOVENO: CUENTA CORRIENTE: Para que celebre contratos de cuenta corriente, bancaria o mercantil, con facultad expresa para estipular intereses, sean de débito o del crédito, llevando la representación de EL PODERDANTE ante los bancos o instituciones de crédito en general, con los cuales tengan o lleguen a tener operaciones o negocios bancarios.
DÉCIMO: INSTRUMENTOS NEGOCIABLES: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder General
  • Poder Generalismo
  • Poder General
  • PODER GENERAL
  • Poder General
  • Poder general
  • Poder general
  • PODER GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS