poder gobierno y movimiento social

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Índice
Índice................................................................. 1
Introducción...................................................... 2
1.-Biografía.…………………………………..…... 4
2.-Filosofía………………………………………... 4
3.-Características de la filosofía positiva…… 5
4.-Obras............................................................. 6
5.-Obras más importantes……………………... 6
5.1.-Losopuscules de philosophie sociale.... 7
5.2.-Curso de filosofía positiva........................ 7
5.3.-Systeme de politique positive.................. 10
6.-Sociología..................................................... 11
Conclusión........................................................ 13
Mapa conceptual.............................................. 15Preguntas.......................................................... 16





Introducción
En este trabajo les hablaremos de la vida y obra de uno de los grandes padres de una de las ciencias más importantes, la sociología, hablaremos de su idealismo y de la creación de la ideología positivista que se puede ver mucho en la actualidad, podremos a exponer su pensamientos y que lo podría diferenciar que pueda tener con el pensamientode Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu. Podemos tomar en cuenta principalmente que Montesquieu tenía clara la diferencia humana, a diferencia de Comte que pensaba que toda la sociedad debía pensar igual, no solo igual entre sí, sino igual a él. Comte no era modesto para hablar de los conflictos, para el no habría problema alguno con decir cuál era la ``única´´ solución a cualquierproblema, a diferencia de Montesquieu que a la hora de tomar decisiones sobre problemas no decía que fuera la única solución, sino lo decía como una pequeña sugerencia a las partes. También podemos decir que Comte habla sobre una sociedad en crisis, ya que esa sociedad va a cambiar, de una sociedad teológica y militar a una sociedad científica e industrial. El cambio principal que Comte quiere crearen la sociedad más positivista que naturalista, ya que él positivismo tiene su origen a partir de él, como su fundador.
Auguste Comte tiene muchos aspectos que hay que tomar en cuenta, principalmente sus obras son de tomar en cuenta ya que en ellas se puede ver el desarrollo positivista que tiene su pensamiento. Con todo lo radical que podríamos decir que es Comte, hay que tomar en cuenta que élno estaba a favor de la violencia, el no aceptaba las revoluciones y pensaba que no era lo necesario. Comte también tomaba en cuenta que por obligación había que conocer toda la historia humana si se quería saber algo en específico, porque si quieres entender algo tienes que tomar en cuenta todo el contexto. ``la humanidad está más compuesta de muertos que de vivos´´, esta es una cita que tomo deComte, quien dice esto porque la vida de una persona va más allá que su existencia mortal, así que normalmente las personas que trascienden en la historia permanecen vivos para siempre, según el pensamiento de Comte.
Existe mucha gente que piensa que el pensamiento de Comte es que inicio del comunismo, pero la realidad es que no solo el Comte estaba en contra del comunismo de la época, sino queaparte ese pensamiento para la crisis que existía era el que ellos consideraban correcto que realmente, en esa época, ni siquiera se consideraba comunismo. Podemos decir que Karl Marx se basó en los principios del pensamiento de Comte para el suyo propio.
Comte también pensaba que no solo había que conocer toda la historia de una parte sino que el global de la historia humana era la verdaderaimportancia de la sociología, él se da cuenta de esto ya es una persona con racionamiento muy lógico por su crianza en una escuela politécnica.
Las principales diferencias son los medios por los cuales Comte quiere crear la sociología o su pensamiento sociológico, introduciendo de manera brusca la ciencia en el pensamiento de la sociedad. Comte pensaba que la propiedad privada no debía existir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder, estado y movimientos sociales.
  • Movimientos Sociales Y Relaciones De Poder: El Caso Del Movimiento Estudiantil Colombiano.
  • Estado, gobierno y poder
  • Poder Y Gobierno
  • Movimientos sociales y poder politico
  • El poder en movimiento
  • el poder en movimiento
  • El poder en movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS