poder govierno

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Elementos del poder
En todas las sociedades humanas, la convivencia pacífica es posible gracias a la existencia de un poder político que se instituye sobre los intereses y voluntades particulares. El Estado, para este poder en las civilizaciones desarrolladas, ha tendido a conseguir el bien común mediante dis- tintas formas de gobierno . la organización política de una sociedad humana en undeterminado territorio establecido, bajo un régimen jurídico, con independencia y autodeterminación, con órganos de gobierno y de administración que persiguen determinados fines mediante actividades concretas
el Estado tiene fines y, aunque no son elementos que formen parte del concepto, sí son constantes y, en última instancia, pueden identificar se con el bien común, la felicidad de lasociedad, la justicia social, etc. como lo son
Una agrupación social humana, que viene a ser la población, Un territorio, que es la realidad físico-geográfica, Un orden jurídico. Es una organización forman hombres que constituyen una unidad de asociación, unidad que persigue los mismos fines y que perdura como unidad a influjo o por efecto del poder que se forma dentro de la misma. Lo cual es de vitalimportancia para que el ordenamiento jurídico le atribuye derechos y deberes, derechos y deberes que crean en el hombre la personalidad jurídica y en los entes colectivos la personalidad mo- ral. Lo cual es algo favorable para nuestra nación poder señalar y identificar el orden jurídico del estado dl poder soberano para un buen manejo del mismo,llevando un control y un cumplimieno de esterespetando también las opiniones de la sociedad.

Formas de estado

Toda Comunidad social con una organización política común y un territorio determinado necesita de un poder cuya actividad este regulada y garantizados por ley.
Como lo es el estado feudal que nos sirve y nos apoya y guía para un buen funcionamiento de directivas de una sociedad como las económicas las jurídico administrativas y lasmilitares, son ejercidos por los mismos individuos, el estado se compone de pequenos agregados sociales.un Estado burocraticoque es la especialización por las funciones del gobierno, cuanto mayor es la catidad de funcionarios públicos.el Estado estamental que es La organización política en donde priman los órganos colegiados.derechos que hacen valer frente a quienes tienen en sus manos el podersoberanomediante asambleas deliberantes como los parlamentos monarquía del poder intermedio, también el estado absoluto,En el cual el monarca es la suprema autoridad, no limitada por ninguna norma.
El reconocimiento de la igualdad de los hombres que es el postulado ético de la democracia, no quiere decir que los estados representativos la hayan reconocido desde el principio. El desarrollo delEstado representativo coincide con las fases sucesivas de la ampliación de los derechos políticos hasta el sufragio universal masculino y femenino, haciendo necesaria la construcción de partidos organizados, a tal punto que provoco un cambio sensible en el propio sistema de representación que está permeada por asociaciones que organizan las elecciones y reciben una delegación en blanco de loselectores. Mientras en un sistema político representativo con sufragio restringido los individuos son los que eligen un individuo y los partidos se forman dentro del parlamento, en cambio en uno con sufragio universal los partidos se forman fuera del parlamento y los electores seleccionan un partido mas que una persona. Esta alteración ha llevado a la transformación del Estado representativo en Estado departidos, grupos organizados con base en los intereses de clase o presuntamente generales.

El Estado representativo como se formo en Europa en los últimos tres siglos es todavía hoy el modelo ideal de las constituciones escritas, incluso allí donde de echo están suspendidas o son aplicadas mal.

Los estados que no entran en esta clasificación en son los estados socialistas. No es fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Govierno Corporativo
  • govierno de zomoza
  • El Govierno Mas Democratico: Govierno De Juan Bosh
  • Govierno
  • Jonh Locke y el Govierno Civil
  • GOVIERNO CIVIL- LOCKE
  • Forma De Govierno Del Antiguo Esparta
  • Govierno ingles en america.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS