Poder Judicial Ensayo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
Este capitulo hablara de la jerarquía del poder judicial de la federación, de la definición que el autor tiene sobre el poder judicial, así como de sus funciones ydel poder que ejerce en la republica, para conocer y saber en que casos debemos acudir a él para la resolución de nuestros conflictos.
Definición del Poder Judicial.
Héctor Fix Zamudiodefine al poder judicial federal como el organismo integrado por los jueces y los tribunales que conocen y deciden las controversias sobre la aplicación sobre las leyes federales, así como lasrelativas al juicio de amparo.
Esta definición del poder judicial encierra solo una parte de lo que ese realidad, porque ahora los jueces y tribunales no son solo para aplicar leyes a casos concretossino que también las interpreta, no solo es lo que diga la ley y ya, también es necesario interpretarla. Ya que puede presentar alguna laguna que impida que se tenga justicia en algunos casos. Esevidente que Fix Zamudio define al Poder Judicial de acuerdo a su época.
En México la distribución de la función judicial entre la federación y los estados, se deriva de la legislación expedida por elcongreso de la unión y las legislaturas locales; el poder judicial federal atiende las controversias suscitadas con motivo de la aplicación de leyes federales, y en aquellos casos en que la federación esparte, también controla la constitución y la legalidad; el poder judicial local desempeña el papel de aplicar la ley del estado al que pertenece.
Esto nos muestra cual es la competencia del poderjudicial en México, y que también el poder judicial no puede atender los casos de la república solo, por eso se apoya en el poder judicial local.

Función del Poder Judicial de la Federación.
ElPoder Judicial, al que le corresponde controlar la juridicidad dentro de todas las acciones dentro de la sociedad; es decir, que dichas acciones sean conforme a la constitución y las leyes.
Estos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder judicial
  • El poder judicial
  • Poder judicial
  • poder judicial
  • poder judicial
  • PODER JUDICIAL
  • El Poder Judicial
  • Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS