Poder Judicial

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Poder Judicial
El Poder judicial es aquel poder del Estado encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Es unpoder de funcionamiento permanente. Ninguno de los tres poderes (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) podría funcionar correctamente sin el otro, ya que están estrechamente relacionados entre sí.También este poder debe tener la independencia para que no haya ningún tipo de imparcialidad en relación a los partidos políticos, que muchas veces tienen mayoría en el congreso.
Mi opinión sobreeste poder es justamente la falta de independencia de la justicia en cuanto a los conflictos en que se ve afectado el gobierno, en este caso el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que losjueces que estén en contra de sus ordenes los destituye de su poder, reemplazándolos por aquellos que estén a favor de ella.
Y la falta de los tribunales inferiores que no garantizan una eficaciaen los procesos y sobre todo en el fuero penal, como así también un sistema de control a la hora de dictar sentencia en los cuales muchos gozan de privilegios, por esto se produce un alto nivel dedelitos reincidentes.
Otro punto del que quiero opinar es de las finalidades de las penas, ya que el sistema carcelario no esta cumpliendo con las normas, estos deberían prepararlos a los privados dela libertad para reinsertarlos a la sociedad, por que cuando salen de la cárcel vuelven a cometer los mismos u otros delitos.
El poder judicial tendría que tener gran incidencia con sus doctrinariosen reformular tales penas. Es por eso que en nuestro país se ven diariamente muertes, violaciones.
Cada vez la inseguridad esta llegando a un alto nivel y nadie se esta haciendo responsable, ni estaencargándose de la seguridad de la gente que tendría que ser lo mas importante para nuestro país.
Yo como adolecente me siento insegura cada vez que salgo a la calle sola, cuando no tendría que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder judicial
  • Poder judicial
  • poder judicial
  • poder judicial
  • PODER JUDICIAL
  • El Poder Judicial
  • Poder Judicial
  • Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS