Poder Judicial

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
OBJETIVO:




Comprender y analizar los arquetipos del hombre a lo largo del tiempo.



















CONTENIDO:



1.- ARQUETIPOS Y REPETICIÓN.



2.- ARQUETIPOSDE LAS ACTIVIDADES PROFANAS.



3.- LA REGENERACIÓN DEL TIEMPO.



4.- DESDICHA E HISTORIA.



5.- EL TERROR A LA HISTORIA.






1.- EL ETERNO RETORNO

El eterno retorno es unaconcepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita, por primera vez en occidente, por el estoicismo y planteaba una repetición del mundo en donde éste se extinguía para volver a crearse.Bajo esta concepción el mundo era vuelto a su origen por medio de la conflagración, donde todo ardía en fuego. Una vez quemado, se reconstruía para que los mismos actos ocurrieran una vez más en él.Esta idea fue retomada después por Friedrich Nietzsche en su libro “Así habló Zaratustra”, en donde se cuenta que descubre esta visión del tiempo y queda desmayado por la impresión. Zaratustra despiertadespués de siete días inconsciente y sus animales lo elogian diciéndole que es el maestro del eterno retorno de lo mismo.
Sólo a través de la realización de que el "eterno retorno" incluye tanto losfracasos como los éxitos logra "despertar" del estado de trance en el que está, sabiendo que, aunque el Hombre vuelva a ser Mono, nuevamente Zaratustra aparecerá para predicar el Übermensch(superhombre o suprahombre), nuevamente se dará cuenta de lo que es el "eterno retorno" y nuevamente despertará.
En el “eterno retorno”, como en una visión lineal del tiempo, los acontecimientos siguen reglasde casualidad.
En el punto de vista cronológico, en el sentido de repetición de lo sucedido. Hay un tiempo y un fin que vuelve a generar a su vez un principio.
En su obra La gaya ciencia, escritaen 1882 (traducida en español como el gay saber) con ella se cierra el período “negativo” (de destrucción de la metafísica cristiana) y se abre el período afirmativo (de construcción de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder judicial
  • Poder judicial
  • poder judicial
  • poder judicial
  • PODER JUDICIAL
  • El Poder Judicial
  • Poder Judicial
  • Poder Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS