Poder Legislativo Baja California

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Resumen Poder Legislativo de Baja California.

Acorde a lo establecido en el Capítulo I, Título Tercero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California; el poderlegislativo será depositado en una Asamblea de representantes del pueblo, a la que se le denomina Congreso del Estado.
El Congreso del Estado estará integrado por Diputados que se deben elegir cada tresaños; mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; diecisiete serán electos en forma directa mediante el principio de mayoría relativa, uno por cada DistritoElectoral en que se divida el territorio del Estado, y en su caso, hasta ocho Diputados electos por el principio de representación proporcional en una circunscripción estatal. Por cada Diputado Propietariose elegirá un Suplente.
Los Diputados, como representantes del pueblo, podrán auxiliar a sus representados y a las comunidades del Estado en sus demandas sociales y de orden administrativo deinterés general, a fin de lograr su oportuna solución, por lo que las autoridades administrativas del Estado y los Ayuntamientos deberán atender su intervención y ver por la oportuna resolución de suspromociones.
La asignación de los Diputados por el principio de representación proporcional que le correspondan a cada partido político o coalición, se hará de acuerdo con el procedimiento que seestablezca en la Ley.
Los Diputados propietarios de la Legislatura del Estado no podrán ser reelectos para el período inmediato. Los Diputados suplentes podrán ser electos para el período inmediato con elcarácter de propietario, siempre que no hubieren estado en ejercicio, pero los Diputados propietarios no podrán ser electos para el período inmediato con el carácter de suplentes.
El Congreso serenovará totalmente cada tres años y se instalará el día 1ro. de Octubre posterior a la elección.

El Congreso del Estado, por mayoría calificada de sus integrantes, designará a los Consejeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley organica del poder legislativo del estado de baja california
  • INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL EN BAJA CALIFORNIA
  • Poder Judicial De Baja California
  • Poder constituyente en baja california
  • Baja California
  • Baja california
  • Baja California
  • Bajo california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS