poder legislativo

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Dependencias del Poder Legislativo.
Contraloría.
Contraloría anula nuevo contrato para trazar trocha
Vanessa Loaiza N. - 21 de septiembre de 2013: 12:00 a.m.
La Contraloría General de la República anuló por segunda vez en tres meses el contrato para el diseño de pavimentos y planos constructivos de la trocha fronteriza o ruta 1856.
El contrato de ¢357 millones favorecía a IMNSA IngenierosConsultores, pero fue apelado por la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S. A. (Cacisa).
La Contraloría acogió parcialmente el reclamo de Cacisa al considerar que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no logró demostrar que no existían prohibiciones para firmar una relación contractual con IMNSA.



Contraloría halla deficiencias en metodología de AyA para plantear y medir lasmetas de Asadas
Patricia Recio -l 17 de septiembre de 2013: 05:29 p.m.
Un informe de la Contraloría General de la República, encontró deficiencias en la metodología utilizada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para medir las metas planteadas sobre la administración, la operación y el mantenimiento de acueductos, por parte de las Asociaciones Administradoras deSistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (Asadas).
Según encargada del área de Servicios ambientales y energía de la Contraloría, Lilliam Marín,  el estudio determinó que la información histórica hubiese permitido definir una meta más retadora en beneficio de las poblaciones que son atendidas por las Asadas.
La meta que se definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, implicabaincrementar en un 4% la cobertura de agua segura para consumo humano en las poblaciones cubiertas por Asadas y Comités Administradores de Acueductos Rurales (CAARs), ya estaba cumplida a mitad de periodo.

Defensoría de los habitantes.
Defensoría de los habitantes recomienda al gobierno buscar soluciones integrales al caos vial.
La Defensoría de los Habitantes invitó al Ejecutivo, al sector privadoy a la población, dejar de lado las acciones paliativas y buscar soluciones integrales al problema de caos
vial que enfrenta el país, motivado por el cierre de la Circunvalación. Ofelia Taitelbaum, jerarca de esa institución, recomienda hallar una solución integral al problema donde se incluya el punto de vista del sector público y privado.
Taitelbaum se refiere a emprender medidas como elteletrabajo, los horarios escalonados de entrada y salida al trabajo, entre otros.




Defensoría pidió a Sala IV anular aumento en electricidad de Coopelesca
Patricia Recio - 6 de agosto de 2013: 05:32 p.m.

La Defensoría de los Habitantes, presentó un recurso de amparo en contra del procedimiento que utilizó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), para aprobar el aumentoen los servicios eléctricos que brinda la empresa Coopelesca en San Carlos.
Según la institución,  "a pesar de que esa cooperativa no planteara ningún ajuste diferenciado para el sector residencial, la decisión final pasó de ser una alza solicitada del 3.5% por parte de la empresa, a 8.3% otorgada por la Autoridad Reguladora".


Dependencias del Poder Judicial.
OIJ premia a oficiales pordesarticular grupo narco

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cóbano, Puntarenas, recibieron ayer el premio a la mejor pesquisa policial del 2012.
Se trata de una investigación que comenzó en junio del 2011 y que fue culminada el 27 de junio de este año, cuando se detuvo a 26 personas, de las cuales 23 permanecen en prisión preventiva y tres están libres con medidascautelares.









OIJ detiene a 10 taxistas que ganaron concesión con título falso
David Delgado C. - Actualizado el 24 de septiembre de 2013
Diez taxistas fueron detenidos ayer por el OIJ como sospechosos de presentar títulos de inglés falsos para poder prestar servicios en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Las capturas fueron efectuadas en horas de la mañana por agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Legislativo
  • Poder Legislativo
  • El Poder Legislativo
  • poder legislativo
  • Poder legislativo
  • poder legislativo
  • Poder Legislativo
  • Poder Legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS