Poder Legislativo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Desde la primaria nos han enseñado que el poder legislativo se divide en dos cámaras: diputados y senadores, pero nunca más allá. Cuando me lo enseñaron, la forma de distinguir a las dos partes eraque un parte su mayoría eran jóvenes y la otra parte eran mayores; Pero no tenía idea de lo que este órgano puede hacer o cómo funciona o que se necesita para llegar a ejercer un cargo de diputado osenador.
Este es uno de los objetivos del trabajo, conocer un poco más a fondo sobre uno de los órganos que hacen acatar las leyes en nuestro país. Como se integra, por quien se integra y quienes sonlas personas que pudieran legar a integrarlo.
Yo creo que para nosotros los mexicanos es muy fácil empezar a hablar por hablar, criticar y etiquetar a las autoridades de nuestro país como corruptaspero si desconocemos sobre el tema y sobre todo si no sabemos que personas conforman este poder y como ejercen su trabajo.
Lo esencial es que todos conociéramos sobre todos los elementos de nuestroestado, sus componentes, las personas participantes sobre este y entonces si empezar a hablar sobre las personas.
El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General,que se dividirá en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.
Ambas cámaras son iguales en cuanto al proceso legislativo pero cada una de ellas tiene facultades diferentes que hacen ladiferencia una de la otra. Los diputados y senadores tienen la voluntad legislativa del pueblo mexicano, constituyendo ambas cámaras, el cuerpo legislativo de la nación.
El senado, entre otras facultadestiene que vigilar al Ejecutivo: Así como la aprobación del gabinete de este o lo nombramientos que el presidente de la republica haga.
El motivo de que el poder legislativo se divida en dos cámarases para ser que el funcionamiento de dicho poder se equilibre, evitándose que uno de ellos acapare una gran suma de poder convirtiéndose así en un órgano incontrolable.
La cámara de diputados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Legislativo
  • Poder Legislativo
  • El Poder Legislativo
  • poder legislativo
  • Poder legislativo
  • poder legislativo
  • poder legislativo
  • Poder Legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS