poder legitimo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


Importancia de la estabilidad del estado para el poder legitimo

Para comprender la importancia de la estabilidad del estado para el poder legitimo hayque conocer que es el poder legitimo.

El poder legitimo es el poder que cada ciudadano tiene para hacer un cambio o una desición con relación a su posicióno obligaciones establecidas en este.

Esto tiene mucho que ver con la democracia, el pueblo decide sus representantes por el voto, el pueblo le daresponsabilidad al estado para que lleva a la nación al sentido correcto, si este no hace lo que se les esta confiando el pueblo no solo se decepcionara pero perderála confianza que este ha depositado.

Las decisiones del estado pueden afectar al pueblo, si estas decisiones son negativas esto afecta a cada individuo de lapoblación, que puede ser de una manera posita como de una manera negativa, ya que si una persona se esta beneficiando de una situación otra persona no soloque no se esta beneficiando pero sino que esta perdiendo, habrá un desequilibrio en el pueblo como en la nación. Si no hay estabilidad en el estado no hay poderlegitimo en el pueblo.

La estabilidad social y político son producto de las decisiones de la población, si hay una inestabilidad en la nación mas adentrode este (el estado) también lo habrá. Esto contribuye a una mala imagen que nosotros ofrecemos como país.

En fin el poder legitimo es el poder de unindividuo o grupo de decidir con relación a la posición que se les da y que si no hay estabilidad en el estado no encontraremos el poder legitimo el el pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legitimidad del poder
  • la legitimidad del poder
  • Origen y legitimidad del poder político
  • la politica: el poder de la legitimidad
  • Legitimidad del poder y la autoridad
  • Derecho legitimador del poder
  • El estado logrado por el poder y sostenido en la legitimidad
  • La Pol Tica El Poder Y Legitimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS