poder, logro y afiliacion

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE PARIA.
COMPONENTE DOCENTE: COHORTE V.
MÓDULO I: DESARROLLO PERSONAL Y COMUNICACIÓN.









Facilitadora: Participante:
Psic. VianneyRodríguez. Fidel Salinas.

.Carúpano, Febrero de 2013.


ÍNDICE


I.- Introducción.

II.- Poder.

III.- logro.

IV.- Afiliación.

V.- Conclusión.

VI.- Bibliografía.





























INTRODUCCIÓN

Hablar sobre el poder va más allá de ceñirse estrictamente al concepto semántico que el mismo establece.Significa indagar sobre las causas y posibles efectos que genera su utilización. Y es que a lo largo de la historia la obtención del poder ha sido uno de los tesoros más anhelados por el hombre, ya que el mismo otorga la capacidad de transformar de manera constructiva o destructiva un entorno social en particular y a su vez concediéndole al titular o titulares del poder beneficios materiales y/oinmateriales que a final de cuentas determinarán la visión de su manejo (modelo individualista, modelo colectivista).
Por otra parte tenemos el logro como la cristalización de los deseos que en general pueden tener las personas. Vale decir que este término posee un fuerte impacto psico-social, por cuanto su obtención o no incide en la conducta de los individuos y su posterior desenvolvimiento en losdiferentes grupos sociales.
Por último pero no menos importante está la afiliación. La valoración de su expresión radica en la necesidad que tiene el ser humano de asociarse en una entidad o grupo con el fin de sentirse aceptado y reconocido en cuanto a sus derechos y deberes que por su condición natural le son inherentes.
En ese orden de ideas, el siguiente estudio no pretende realizar un análisisexhaustivo de todas las vertientes relacionadas con el poder, el logro y la afiliación, sino exponer en forma breve y precisa algunas visiones desde una perspectiva psico-social que sobre esa trilogía de conceptos se pueden explicar.









II.- Poder.

Bajo parámetros básicos se puede definir al poder como la facultad para hacer, abstenerse o mandar algo. Sin embargo existen unconjunto de definiciones enmarcadas en el ámbito psico-social que merecen particular atención partiendo de la intención principal del presente estudio. En este orden de ideas el poder es considerado como la capacidad de un actor (persona, instituciones, entre otros) de cambiar las estructuras, a través de la influencia (cambios en la actitud, conducta o emoción) con el fin de conseguir resultados. Larevisión de esta conceptualización nos invita a estimar al poder como un importante elemento de transformación en todos los niveles capaz de determinar la orientación o el rumbo de una sociedad. A esto debe sumarse, las fuentes del mismo (fuerza, persuasión, autoridad, tradición, carisma, pericia, conocimiento, comunicación, dinero, sumisión) que fortalecen esta amplia perspectiva, ya que lautilización de todas o algunas de dichas fuentes configura en el ideario del colectivo la conjetura de posesión de ciertas habilidades y cualidades derivadas de la convincente expresión de un cúmulo de destrezas y saberes por parte del agente detentor del poder que conllevan a establecer relaciones de dependencia y/o interdependencia entre ellos, con la finalidad de obtener un efecto subjetivo u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas De Poder, Logro Y Afiliacion
  • anuncios exhortación de poder y afiliacion
  • El estado logrado por el poder y sostenido en la legitimidad
  • El Poder Corrompe, El logro de la Excelencia
  • Si educamos y concientizamos lo podemos lograr
  • el poder de la fe logra resultados poderosos
  • como podemos lograr un cambio social
  • El poder de la fe logra resultados poderosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS