poder nacional

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La Fuerza Armada Nacional como parte esencial e indisoluble del Poder Público Nacional, basada en los intereses y objetivos nacionales establecidos para el cumplimiento de las políticascorrespondientes a la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo integral del país, da origen y formula el presente Concepto EstratégicoMilitar, con la finalidad de proporcionar la dirección estratégica para el funcionamiento y desarrollo de la institución.

Diferencia entre seguridad nacional y defensa nacional.
Seguridad Nacional, serefiere a la parte interna del de País. Es todo lo atinente en la seguridad de la población ante ataques, o trasgresiones, cometidos por sus conciudadanos y la labor de defensa de valores estáencomendada a las fuerzas policiales. La Defensa Nacional es la atinente a la vigilancia y preservación de las fronteras, tarea encomendada al Ejército, Marina, Aviación F.F. encargadas de la defensa contraataques extranjeros.
En casos excepcionales la legislación de algunos países permite la intervención combinada de F.F. -policiales y militares-para actuar dentro de fronteras (caso de guerrillas,carteles de droga etc.).

VALOR INTRÍNSECO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA Y SU RELACION CON EL DESARROLLO NACIONAL.
Es el valor intrínseco de la seguridad y defensa nacional de la competencia yresponsabilidad del estado. Todas las personas venezolanas naturales o jurídicas cualquiera sea el lugar donde se encuentren, son igualmente responsable por la seguridad y defensa de la República. Igualresponsabilidad incumbe a personas jurídicas extranjeras y las naturales del mismo origen, domiciliadas, residentes o transeúntes en el territorio nacional con las excepciones que establezcan las leyes.¿A que personas les compete la seguridad y defensa en Vnezuela?
El artículo 322 de la Constitución expresa que la seguridad “es competencia esencial y responsabilidad del Estado…”, junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder nacional
  • poder nacional
  • Poder Nacional
  • Poder público nacional de venezuela
  • Poder Publico Nacional
  • Poder Presidencial y Recursos nacionales
  • Poder publico nacional
  • Poder publico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS