Poder personal

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Adaptabilidad versus poder   

La mayoría de la gente imagina a la inteligencia y al conocimiento como poder. Y tal vez no sea exagerado pensar que la mayoría de la gente tiene cierta ambigüedadpara relacionarse con el poder de la inteligencia o del conocimiento.

Es convencional considerar que se es muy inteligente si se tiene una mente poderosa. En tal sentido, una persona inteligentesería alguien que puede usar su mente para hacer cosas difíciles y complicadas. Desde esta óptica tradicional, las personas aparentan ser inteligentes, por ejemplo, si leen textos difíciles, si resultanhábiles en juegos que parecen requerir poder mental, si exhiben un talento especial para argumentar, etc.

Ciertamente, uno de los problemas principales del poder de la inteligencia, y/o delconocimiento, es el conservatismo. Una inteligencia poderosa podría ser totalmente inoperante en un mundo permanentemente en cambio. Cuando la inestabilidad es la norma, una inteligencia meramente poderosapuede derrumbarse en la confusión.

Otro problema asociado al poder de la inteligencia suele ser la falta de utilidad. El mundo suele tener abundancia de inteligencias poderosas que no son líderes niexitosos.

En estos tiempos de cambios rápidos, surgen expertos que consideran que para tener éxito e incluso para liderar, se necesita un enfoque más simple, más esquemático, de la realidad; senecesita captar la esencia de las cosas aun perdiendo una cierta cantidad de detalles (y si Dios está en los detalles, incluso parece que resulta más ajustado ser escéptico y ateo).
Algunos gurús del"desarrollo personal" afirman que "entre quienes dependen menos del trato con la complejidad y la dificultad con la que tratan las mentes poderosas, cambiar de mente se vuelve más fácil". Cuesta menostiempo y energía porque no hay que reexaminar demasiadas creencias o reevaluar tantos hechos y datos. Faltaría muy poco para que la idea se transforme inadvertidamente en otra que sugiera que parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del cambio personal
  • induccion para personal de poda
  • El poder del cambio personal
  • La rotacion de personal, ¿la podemos controlar?
  • Poder basado en la personalidad
  • La información y el poder personal
  • El poder personal
  • 12Claves Para Poder Descubrir La Autoridad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS