Poder Política y negociación

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
POLÍTICA
Los empleados en las organizaciones convierten su poder en acción, los describimos como que están comprometidos en la política. El comportamiento político en las organizaciones comoaquellas actividades que no se requieren como parte del papel formal de uno en la organización, pero que influyen, o tratan de influir, en la distribución de los beneficios y los perjuicios dentro de laorganización. El comportamiento político está fuera de los requerimientos específicos del trabajo propio.
Según Gibson y Otros (2006), la conducta política es la conducta fuera del sistema de podernormal, diseñada para beneficiar a un individuo o a una subunidad.
Los individuos y las subunidades están inmersos en una conducta política, entendiendo por conducta política lo siguiente:
1. Unaconducta que suele estar fuera del sistema de poder reconocido y legitimado.
2. Una conducta dirigida a beneficiar a un individuo o a una subunidad, a menudo a costa de la organización.
3. Una conductaintencional diseñada para adquirir y mantener el poder.
Existe la relación con lo que se denomina la dimensión de lo "legítimo-ilegítimo". El comportamiento político legítimo se refiere a la políticanormal cotidiana; y el comportamiento político ilegítimo que violan las reglas implícitas del juego.
LA REALIDAD DE LA POLÍTICA
La política es un hecho de la vida en las organizaciones. Lasorganizaciones están formadas por individuos y grupos de diferentes valores, metas e intereses.
El factor más importante que favorece la política dentro de las organizaciones es saber que la mayoría de los"hechos" que sirven de base para distribuir los recursos limitados están abiertos a la interpretación.
Una organización que este libre de política, "sí", si todos los miembros de esa organización tienenlas misma metas e intereses; si los recursos organizacionales no son escasos, y si los resultados del desempeño son claros y objetivos. ¡Pero eso no es lo que caracteriza el mundo organizacional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la negociacion
  • El poder en la negociación
  • Negociación y Poder
  • El Poder En La Negociación
  • El poder en la negociación
  • Poder De Negociacion
  • Poder de negociacion
  • Negociacion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS