Poder Politico

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Poder político y coyuntura política

Siempre y desde pequeños nos hemos acatado a las ordenes y mandatos de otro hoy dia doctrinaria en la materia investigan y tratan de explicar porque desde que el hombre se organizo políticamente decide por su propia voluntad acatar ordenes y mandatos do los que tienen el poder y de igual manera porque otorgar el poder solo a unos cuantos.

Concepto depoder político

El poder es parte fundamental en el estado como ya conocemos el poder puede influir en la forma y/o estructura es estado pues pero nunca podrá influir en la esencia del mismo, la estructura del poder va a diferenciar un estado de otro pues estos se rugen con diferentes detentadores del poder.

También este influye decimado en su sociedad pues la mayoría de los gobernados aceptanel mismo sin la necesidad de ser obligarlos como tal aun asi el poder somete a todos aun a los que están en su contra.
Podemos explicar que los gobernados aceptan el poder porque se trata de alco completamente ancestral y que aceptamos de manera automanica o que el líder provoca tal inpacto que logra someter de forma automática a los gobernados.
Por otra parte Andres Sierra clasifica el poderen dos ramas:
Las primera como el poder DOMINANTE o poder político que es el que esta contemplado por el estado y es obligatorio(coactivo) se impone a todos por igual sin ecepcion es un poder completamente total.
La segunda el poder NO DOMINANTE o poder social se entiende como un poder limitado ya que se basa en el carácter de cada uno de los individuos y solo se impone a un numero limitado depersonas ya sea en la familia iglesia escuela etc.
*características del poder político
El poder debe reunir unas series de caractirizticas
Legitimo y legal
El legitimo se refiere a la forma en cómo se va a a dar o ejercer el poder mientras que el legal justifica a quienes se les otorga el poder para ejercerlo.
• Grupos de poder político
Los grupos políticos son aquellos que tienen un fincomún y comparten una serie de idea e ideología comparten varios aspectos en común.
De igual manera los partidos políticos son importantes ya que ya que es un proceso para mantener a las multitudes controladas el estado puede verse como un partido único, bipartidista o pluripartidista. Los grupos de poder son los que ejercen su influencia ´para manipular para orientar situaciones de la política.Los regímenes corporativos como el facismo esta regulada en otros mecanismos econimicos y sociales pero no esta regulada las acciones para contemplar cosas a su favor , los grupos de presion o también conocidos como de interés o pluralistas son un fenómeno y y por su influencia son detentadores del poder.
Estos grupos pueden ser las fuerzas económicas sociales o espirituales constituidas parafines propios teniendo esto presiona o influye a sectores determinados de la sociedad o poder publico.
Este tipo de poder influye de tal manera que que se puede crear una participación en el poder político.
Dando una diferencia tal que el grupo de interés trabaja por intereses propios y busca su beneficio, en tanto que los partidos políticos o grupos de este tipo buscan el poder y estánbasados en las necesidades del estado.
Decimos que el poder político se divide
*partidos politicos
*grupos de interés o de presión
*grupos de opinión publica
A este no se le considera como un factor de poder real ya que carece de organización y sustento de programa.

En ella se derivan la opinión publica como las ideas comunes creencias que exigen ser tomadas en cuenta an cuando parte delpueblo no este de acuerdo con las mismas defendiendo sus ideales con las relaciones políticas.
Si algo tiene que ver y que es de importancia son todos los medios de comunocacion que no toman la decisión como tal de generar una decisión publica pero genera la nocion de una voluntad popular, aporta situaciones.
La voluntad popular es aquella en la que se configuran un procedimiento en tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder y poder politico
  • Poder y Poder Politico
  • El poder político y el poder simbólico
  • Estado y poder polìtico
  • Estado, Poder Y Politica
  • Politica y Poder
  • la politica y el poder
  • Poder Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS