Poder Presidencial y Recursos Naturales

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INTRODUCCION
Durante los periodos de gobierno de los presidentes Echeverría y López Portillo de 1970 a 1982, se quiso generar riqueza en forma rápida lo cual le daba al país cierta estabilidad peroal contrario México entro en un periodo de crisis económicas donde cada vez había mas inflación, deuda externa, la producción estaba descapitalizada, se paralizo la inversión pública y privada, eldesempleo tuvo un ascenso, el valor del peso disminuía.
Cada quien manejo su modelo económico Echeverría por su parte con el modelo de desarrollo compartido en el cual habían grandes inversiones, paratratar de calmar la situación del país, ya que había mucho desempleo y muchas empresas estaban cerrando. Y López portillo buscaba estabilizar a México y ayudar al pobre, después de todas las crisissufridas. Pero en realidad el poder presidencial se veía llegar cuando las decisiones eran tomadas no para un bien común, sino para favorecer solo a algunos. Y esto lo sufría el país cada vez mas.En estaépoca había gran disponibilidad de grandes reservas de hidrocarburos y se exportaba para capitalizar al país y poder fomentar su desarrollo.
DESARROLLO
Durante el gobierno de Echeverría, la crisisinternacional provocada por la escasez de petróleo, aumentó de forma considerable el gasto público, emitiendo papel moneda sin valor y contratando deuda. Durante su mandato se dio la primera crisiseconómica desde el inicio del "Milagro Mexicano". Además, se lanzó a la compra de empresas al borde de la quiebra para sostener los empleos, pero a costa de ineficiencias y corrupción. Durante sugobierno se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954, de $ 12.50 por dólar, al final de su sexenio llegó a los 20 por dólar. La deuda externa aumentó a más del doble.
El mal uso de losrecursos del Estado, principalmente de los económicos, dio al presidencialismo mexicano la fuerza suficiente para convertirse en el árbitro político del sistema rector indiscutible de la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder presidencial y recursos naturales
  • Poder presidencial y recursos naturales
  • El poder presidencial y los recursos naturales
  • Poder presidencial y recursos naturales
  • Poder presidencial y recursos naturales
  • Poder presidencial y recursos naturales
  • Poder Presidencial Y Recursos Naturales SLRH
  • Poder Presidencial y Recursos Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS