Poder Publico Nacional

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Poder Público Nacional
El Poder Publico Nacional, es aquel que es ejercido por el Estado Venezolano sobre toda la nación y su sociedad, no posee carácter particular y representa la potestad quetodos los ciudadanos de la nación le confirieron a través del voto popular para la representación y administración de las instituciones políticas, jurídicas y administrativas del país. 
El PoderLegislativo: representado por el príncipe o magistrado es quien se encarga de hacer las leyes para cierto tiempo o para siempre, y quien corrige o deroga las que están hechas.  Representada por diputados ydiputadas elegidos democráticamente por los electores en votación universal, directa, personalizada y secreta, durante 5 años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos por 2 periodosadicionales. Este poder está constituido por Asamblea Nacional de Venezuela. 

El Poder Ejecutivo: es ejercido por el Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo,Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada uno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivonacional. También es elegido de forma democrática por un periodo de 6 años, y puede ser reelegido inmediatamente. Se encarga de hacer la paz o la guerra, establece la seguridad, envía y recibeembajadores y previene las invasiones

El Poder Judicial: es el encargado de administrar justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, constituido por elTribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, los auxiliares y funcionarios de justicia, elsistema penitenciario, los medios alternativos de justicia y los abogados autorizados por el ejercicio. 
Este poder está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia 

El Poder Ciudadano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder publico nacional
  • Poder público nacional de venezuela
  • Poder Publico Nacional
  • Poder publico nacional
  • Poder público nacional (venezuela)
  • Poder publico nacional
  • poder publico nacional
  • poder publico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS