poder publico nacional

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
¿Qué es el Poder PúblicoNacional?
Es la capacidad jurídica que tiene el Estado para mandar y ser obedecido en todo el territorio nacional. Esto lo hace mediante el cumplimiento de las directricesestablecidas en laConstitución Nacional.
Se entiende por poder público el ejercicio de ciertas acciones y actividades que la sociedad deja en manos del estado (delega) por entender que estas seránresueltas mejor demanera colectiva.

Poder Legislativo[editar]
Es una cámara que esta unida a la Asamblea Nacional, siendo la encargada de la formación, discusión y sanción de las leyes federales,además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales. Además le está encargado de las sanciones de este país. Se compone actualmente de 167 diputados que sirvenpor cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. El número de diputados puede variar según el aumento de la población.

Los diputados deben aprobarlos proyectos de ley para que éste se convierta en ley, pero el presidente tiene poder de voto. En ese caso, la Asamblea Nacional reconsidera el proyecto de ley. El Presidente y los Vicepresidentesde la Asamblea la promulgarán, el proyecto de ley se convierte en ley, aún sin la firma del Presidente de la República.

Poder Ejecutivo Nacional[editar]
Artículo principal: Poder Ejecutivo Nacional(Venezuela)
El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada uno cumple funcionesespecíficas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional. También es elegido de forma democrática por un periodo de 6 años, ypuede ser reelegido indefinidamente.

Poder Judicial[editar]
Artículo principal: Poder Judicial de Venezuela
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder publico nacional
  • Poder público nacional de venezuela
  • Poder Publico Nacional
  • Poder publico nacional
  • Poder público nacional (venezuela)
  • Poder publico nacional
  • poder publico nacional
  • poder publico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS