poder publico

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS.
Las políticas son consecuencia de la racionalidad, la filosofía y la cultura organizacional. Constituyen orientación administrativa, para impedir que los empleados desempeñen funciones que no desean o pongan en peligro el éxito defunciones específicas. Las políticas son guías para la acción y sirven para dar respuestas a las interrogantes o problemas que se puedenpresentar con frecuencia y que obligan a que los subordinados acudan sin necesidad ante los supervisores espera que estos les solucionen cada caso. Se refieren a la manera como las organizaciones aspiran a trabajar con sus miembros para alcanzar por intermedio de ellos los objetivos organizacionales, a la vez que cada uno logra sus objetivos individuales.
PRINCIPALES POLÍTICAS DE RECURSOSHUMANOS: Cada organización pone en práctica la política de recursos humanos que más convenga a su filosofía y a sus necesidades. En rigor, una política de recursos humanos debe abarcar lo que la organización pretenda en los aspectos siguientes:
a) Políticas de provisión de recursos humanos: Donde reclutar (fuentes externas o internas.
b) Políticas de aplicación de recursos humanos: Como determinarlos requisitos básicos de la fuerza laboral (requisitos intelectuales, físicos, etc.).
c) Políticas de mantenimiento de recursos humanos: Criterios de remuneración directa de los empleados, que tengan en cuenta la evaluación del cargo y los salarios en el mercado de trabajo.
d) Políticas de desarrollo de recursos humanos: Criterios de diagnósticos y programación de preparación y rotaciónconstante de la fuerza laboral para el desempeño de las tareas y funciones dentro de la organización.
e) Políticas de control de recursos humanos: Como mantener una base de datos capaz de suministrar la información necesaria para realizar los análisis cuantitativos y cualitativos de la fuerza laboral disponible en la organización.
Algunos ejemplos de las principales de políticas de la administraciónde recursos humanos pueden ser:
Manual del empleado (Reglamento interno
oportunidades equitativas.
Vestimenta.
Llamadas.
Romances.
Fumar.
Préstamos a empleados.
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN LA ARH:
La Administración de recursos humanos tiene la tarea de diseñar procesos, normas y procedimientos para reclutar, pagar, capacitar, evaluar desempeño del empleado, promover y recompensar alpersonal. La ARH debe sintonizarse con las mejores prácticas en el área en la cual se desarrolla la empresa.
+Las Normas y Procedimientos son señaladas de un escrito que, en términos generales, contiene todo lo que plantea la legislación laboral , lo que se expresa en el Convenio Colectivo de la actividad que tenga la empresa y muy especialmente, lo que los dueños y fundadores consideran quehace a la gestión exitosa de su propia empresa. En términos particulares contiene:- Información general de la empresa.- Propuestas de los empleados y su implementación.- Normas Internas relativas a horarios, descansos, llegadas tarde, ausencias, etc.- Enfermedades y accidentes de trabajo.- Licencias varias.- Vacaciones.- Incentivos y premios.- Anticipos de haberes y préstamos.- Medidasdisciplinarias y tratamiento de faltas graves.- Seguridad e Higiene.- Desempeño Interno - Disposiciones Particulares.- Normas de Ingreso del Personal a la Empresa.- Otras.
ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA ARH.
Los aspectos fundamenta de la administración de recursos humanos son tres:
1. las personas como seres humanos profundamente diferentes entre sí, dotados de personalidad propia, con una historiaparticular y diferenciada, poseedores de habilidad y conocimiento, destrezas y capacidades indispensables para administrar de manera adecuada los recursos organizacionales
2. las personas no como simples recursos (humanos) organizacionales, sino como elementos impulsores de la organización, capaces de dotarla de la inteligencia, el talento y el aprendizaje indispensables para estimular la renovación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • EL PODER PUBLICO
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder publico
  • Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS