Poder público de Brasil

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Poder público de Brasil
La política de Brasil ocurre en un marco de una república democrática representativa presidencial federal, por lo cual el presidente de Brasil es tanto jefe de estado como la cabeza del gobierno, y de un sistema multipartidario pluriforme. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo es concedido tanto en el gobierno como en las dos cámaras delCongreso Nacional. La Judicatura es independiente del ejecutivo y la legislatura. Brasil está dividido en 26 estados y un distrito federal.
Rama judicial
Los tribunales de jurisdicción brasileños funcionan bajo derecho civil y sistema adversarial. La rama Judicial está organizada en los sistemas y federales de los estados con jurisdicciones diferentes. Los jueces de los tribunales del primer casotoman posesión del cargo después de la oposición pública. Los segundos jueces de caso son promovidos entre los primeros jueces de caso. Las Justicias de los tribunales superiores son designadas por el presidente para la vida y aprobadas por el Senado. Todos los jueces y las justicias deben ser graduados en la ley. Los jueces brasileños deben retirarse a la edad de 70 años.
El Presidente y elvicepresidente de la República son elegidos por voto popular, para un mandato de cuatro años. El Congreso Nacional está compuesto por 81 senadores (con mandato de ocho años) y 513 diputados (cuatro años).
Poder Ejecutivo
El presidente es el jefe del Poder Ejecutivo, y trabaja con el auxilio de los ministros de Estado y Secretarios de Estado, elegidos por él. El presidente y el vicepresidente sonelegidos, por sufragio electoral, cada cuatro años.
Entre las competencias exclusivas del presidente está la dirección superior de la administración federal; la sanción, promulgación y publicación de las leyes. A los ministros compete la coordinación de los órganos federales en el área de su competencia.
Justicia Federal
Los Tribunales y Jueces Federales son órganos de la Justicia Federal. A lostribunales federales compete procesar y juzgar jueces federales. A los jueces, procesar y juzgar causas de la Unión.
Justicia del Trabajo
La Justicia del Trabajo concilia y juzga las discordancias entre trabajadores y empleadores. Hay varias regiones, regiones judiciales del trabajo, por todo el país. Generalmente, una por estado. El Tribunal Superior de Trabajo es la instancia mas elevada enesta materia.
Justicia Electoral
La Justicia Electoral fiscaliza y organiza el proceso electoral brasileño.
Justicia Militar
La Justicia Militar procesa y juzga los crímenes militares.
Justicia Estatal
Los estados pueden, de acuerdo con principios de la Constitución, organizar su Justicia. La Constitución del estado define las competencias de ese Tribunal de Justicia.
Proceso legislativobrasileño
El proceso legislativo posee seis etapas en Brasil: iniciativa, discusión, votación, sanción (aprobación) o veto, y en el caso de sanción, promulgación y publicación.
Ministerio Público
El Ministerio Público se caracteriza, por la Constitución Federal, como función esencial de la Justicia. El artículo 127 afirma que es “institución permanente, esencial a la función jurisdiccional delEstado, incumbiéndole la defensa de orden jurídica, del régimen democrático y de los intereses sociales e individuales indisponibles”. El ministerio público Electoral se hizo permanente criando un calendario electoral con intervalos menores de dos años y estableciendo la parcialidad de la Justicia brasileña no tocante a la no intervención estatal de la Justicia.
La concesión del servicio público cuyorégimen jurídico en Brasil está disciplinado por la Ley nº 8.987/1995 , se propone transferir la prestación de los servicios y obras públicas al particular, cuya retribución le será proporcionada, en principio y como regla general (pero también no exclusivamente), por el usuario del servicio, preponderantemente con el pago de tarifas.
Durante mucho tiempo, cualquier actividad estatal en Brasil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • EL PODER PUBLICO
  • poder publico
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS