Poder Sin Conciencia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Es bueno señalar que la conciencia es el juicio del intelecto que decide, según los principios de la fe y la razón, si una acción es buena o mala, es algo que emerge de los seres humanos paraconvivir con la complejidad. Debido a esto, los individuos encargados de tomar las decisiones deben pensar en términos de conciencia constructiva y crítica.
Por consiguiente aquel que posee el poder, peroactúa sin conciencia es incapaz de velar por los más necesitados de la sociedad, de defender los intereses de la institución familiar y muchos menos de fomentar una práctica con sentido de equidad.
Esmás muchas veces se suele pensar que quien posee poder no tiene más remedio que acabar actuando contra su conciencia; y, a la postre, se convierte en un hombre sin conciencia. Incluso se ha llegado amencionar que el poder corrompe y que intenta justificar teóricamente esta necesidad aberrante de actuar contra la moralidad.
Sin embargo no es imposible, ejercer el poder y al mismo tiempo ser unapersona coherente que se propone seriamente actuar buscando el bien, pero en este caso será necesario ser imaginativo y creativo, pues a veces puede resultar difícil al presentarse problemas espinososde difícil solución, pero al final siempre se podrá ser un líder eficaz evitando cualquier tipo de corrupción.
De esta manera quien ejerce el poder debe tener la capacidad de percibir de modoinstantáneo el estado interior de otra persona, de comprender sus sentimientos y pensamientos, y captar situaciones sociales difíciles, todo esto trasladándose más allá de lo que sucede en el interior decada uno, al centrarse en lo que sucede al momento de la interacción, esto es conocido como conciencia social.
Ya para finalizar es importante señalar el papel fundamental que juega la educación, puesbien orientada da conciencia de poder y permite colaborar a que el individuo conozca sus cualidades y sean lideres que ejerzan el poder sirviendo y respetando a todos los seres humanos, propiciando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS