poder sin limites

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
GUION LITERARIO
LA MANZANA DE DON GREGORIO
Al caer la tarde don Gregorio observa sonriente desde su casa a su hija y sus nietos quienes cosechan verdes lechugas, cebollas y grandes papas. Sus nietos juegan bajo un árbol coposo mientras arrancan las lechugas y su hija corre con ellos. Don Gregorio cierra los ojos y respira profundo, luego de abrirlos su rostro se torna triste y nostálgico,observa su huerta vacía, donde solo ve tierra seca y aquel árbol donde jugaban sus nietos sin hoja alguna, su hija no está cosechando y sus nietos ya no juegan en este ambiente.
Don Gregorio recuerda el día en que su hija y sus nietos se despedían de él y como se iban alejando de su casa rumbo al horizonte donde se oculta el sol. Don Gregorio tiene el azadón en la mano se dirige hacia su huertaseca y cava las papas que sembró, pero no encuentra nada, agotado vuelve a su casa pequeña de adobe, observa las ollas vacías en las cenizas, busca su caldera la alista, toma el bidón que contiene poca agua, lo observa y al ver poca cantidad lo deja y se acuesta a dormir.
Un niña de 5 años se acerca le abre los ojos a don Gregorio y se ríe, el despierta y la llama por su nombre pero ella salecorriendo afuera, el despierta y no esta. Va por agua al grifo y solo ve caer unas cuantas gotas, se sienta come un pan duro, observa su galón de agua, mira hacia el horizonte, entra a su cuarto y alista su bolso poniendo en él unos cuantos panes duros, una botella de agua que toma de su bidón, una linterna, unos cuantos billetes, abre un cajón donde está su ropa y saca una fotografía, donde ve a suhija y sus nietos. Cierra su puerta con un candando y se va por el mismo camino donde vio ir a su hija y sus nietos.
En el camino ve pasar varios camiones, les levanta la mano y no paran, sigue su camino y llega a la ciudad, con la fotografía en mano se acerca a varias personas de distintas edades y sexo, preguntando si vio a su hija y sus nietos, estos muevan la cabeza diciendo no. DonGregorio continúa caminando por la ciudad, de lejos ve a una mujer con tres niños, el los sigue desesperadamente, pero los pierde en un callejón y se queda desconcertado, cuando se acercan dos hombres y le quitan el dinero que tenia en sus bolsillos.
Don Gregorio se sienta en una acera ve a la gente comer, beber, se refugia de su hambre viendo la foto de su familia, sigue caminando, pasa por unacasa antigua y ve por la ventana a un hombre viejo, vestido de veterano, le pregunta si vio a su hija y este hombre va por sus lentes, mientras lo hace pasar a su casa, mientras el anciano le conversa de su vida, don Gregorio observa la fotografía de la familia de este anciano y recuerda que tiene que irse en la búsqueda de la suya, el anciano le entrega su birrete para que don Gregorio se lo lleve yle da un pedazo de torta, porque ese dia era su cumpleaños.
Don Gregorio toma su camino, antes se sienta en una acera a mirar la foto de su familia, mira a todos lados, coloca el pedazo de torta que le entrego el anciano, mientras ve a su familia, un perro se come la torta, lo espanta pero este solo le deja las migajas, Don Gregorio se levanta y continua caminando, sigue preguntando a laspersonas por si no vio a su familia.
Mientras tanto, una joven modelo aburrida, cansada y con un rostro deprimido posa para una fotográfica, la maquillan, la peinan, ella se mira en su espejo.
Don Gregorio, en su camino se encuentra con esta modelo que sale apurada del set donde estaba modelando y topa con don Gregorio, cae su cartera y el le ayuda a levantar sus cosas, ella ni lo mira y se va, donGregorio levanta el espejo que tumbo la modelo, se mira en el, ve pasar a la misma familia que vio al inicio por el espejo, y corre detrás de ellos, pero los vuelve a perder.
Mientras don Gregorio busca a esta familia, un ladron corre que acaba de robar esta siendo perseguido, topa con Don Gregorio se cae, don Gregorio lo ayuda a levantarse, y el ladron escapa, la gente que lo persigue confunde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder sin limites
  • el poder sin limites
  • PODER SIN LIMITES
  • Poder Sin Limites
  • Limitaciones Del Poder Constitullente
  • Poder sin Limites de Anthony Robbins
  • Limitantes Al Poder Constituyente Mexicano
  • Limites del Poder Judicial y el Neoconstitucionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS