poder sin limites

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014



Desarrollo

Teoría de la motivación humana

19/10/2013

Ana María Gámez Buenrostro



Introducción:
A continuación se expone la teoría de la motivación humana expuesta por Maslow, sobre cómo llegar al punto máximo como ser humano que en su opinión es la autorrealización y sugiere que a través de la satisfacción de las necesidades puedes llegar al punto de la autorrealización.Teoría de la motivación humana
Según Maslow la motivación humana, se dan tanto altas como bajas necesidades, en este orden sentirse bien fisiológicamente, seguridad, amor, estima y autorrealización.
Las personas autorealizadas han satisfecho las en inferiores y buscan alcanzar las superiores, llegando a ser capaces de alcanzar a ser todo lo que son. En la base de la pirámide de lasnecesidades, están las necesidades fisiológicas, le siguen las necesidades de seguridad y de protección, de amor y de pertenencia, de autoestima y de ser estimado por los otros y de crecimiento o de autorrealización.
Las necesidades fisiológicas tienen que recibir suficiente satisfacción, antes de que emerjan las necesidades de seguridad y estas deben recibir suficiente satisfacción antes de que broten osurjan las de pertenencia y así sucesivamente.
Religión valores y experiencia cumbre
En religión, valúes and peark experience (1964), Maslow mantiene que se puede encontrar, en las personas autorealizadas, la guía o los valores por los que desea vivir. En la misma obra concluye que las personas autorealizadas han tenido experiencias sencillas y naturales de éxtasis o felicidad, momentos degran valor, experiencias intensas que denomina experiencias cumbres.
La psicología organizacional eupsequiana
Orientada hacia la persona, e ir a la búsqueda de la salud psicológica. Se necesita conocer cuál es esta salud mental, antes de intentar comprender la enfermedad mental.
Una buena organización psicológica, mantiene que los trabajadores pueden alcanzar la productividad más elevada posiblesiempre y cuando en su humanismo y potencial para la autorrealización tengan la oportunidad de crecer, donde las necesidades o metanecesidades pueda ser alcanzado.
Eupsiquia: es encontrar la verdad, describiendo la realidad tal como realmente es, y dirigida hacia una realidad social que debería nutrir el ser.
La cultura, la autorrealización y la fuente de energía humana
En más allá de lanaturaleza humana, Maslow afirma que las culturas con personas apáticas, irritantes y sacralizadas, constituyen una jerarquía de salud cultural en incremento. Las culturas sacralizadas ayudan a que la gente se autorealice, se humanice.
Se tiende a maximizar el nivel activo de energía. El tiempo y la energía son abundantes: no hay necesidad de urgencia.
La gente que está realmente comprometida, entodas sus actividades, encontrara una gran cantidad de energía para todas ellas. Por tanto, este tipo de personas no tendrá ocasión de apelar al escaso tiempo y energía disponibles para realizar obligaciones sociales.
Como por ejemplo los senoi se especializan en sus sueños y son reconocidos por si extraordinaria madurez emocional, su estilo de vida democrática y cooperativa, su avanzadacreatividad y su ausencia de trastornos neuróticos y psicóticos.
En el ejemplo de la tribu zhu que juegan al ikia, el novicio es capaz de llegar al ikia por sí mismo. Cuando un zhu/twasi llega a ser un maestro n/um, todos ganan. Con su dimensión religiosa, médica y social, el ikia es una fuerza principal en esa cultura.
Los sobrecompromisos son la analogía de las obsesiones. La cultura movilizasu arsenal de castigos y reforzadores. Desde esta forma, las personas sobrecomprometidas tienden a ampliar sus proyectos mutuos indefinidamente, ya que estos proyectos simplemente tienen más significado que otros en sus vidas. Los síntomas son, fatiga, la tensión y el burnout (quemado laboral). La alta inversión de energía en las áreas sobrecomprometidas conducirá a la ansiedad crónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder sin limites
  • el poder sin limites
  • PODER SIN LIMITES
  • Poder Sin Limites
  • Limitantes Al Poder Constituyente Mexicano
  • Limites del Poder Judicial y el Neoconstitucionalismo
  • LIMITES DEL PODER PUNITIVO DEL ESTADO
  • Limites Del Poder De Reforme Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS