Poder Tributario En El Peru

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
MARCO TEORICO
COMENTARIO
El estado tiene la potestad de crear tributos e imponerlos a sus ciudadanos lo cual tiene el nombre de Poder Tributario. Entonces el estado utiliza los tributos como unaforma de obtención de recursos, dependiendo de lo que el estado desarrolle en el sujeto incidido, se habla de tributos vinculados y no vinculados.
Estructuralmente el impuesto al valor agregado es deun impuesto purifásico no acumulativo que grava al valor agregado que cada producto adquiere en todas sus etapas de producción, distribución y comercialización. El mismo consta de las siguientescaracterísticas: es Indirecto, Proporcional, Neutral, No acumulativo, Purifásico. Existen dos métodos para determinar el impuesto a la renta, el método de adicción y el método de sustracción (Tipo renta yTipo Consumo respectivamente).
Respecto a la imposición al consumo no existe un determinado modelo, pero el mas aceptado es el del impuesto al valor agregado, cabe señalar que algunos autores afirmanque la imposición dependiese de las características económicas del país y la administración financiera que esta posee.
Sobre el impuesto monofásico podemos decir que el impuesto se grava en una solaetapa, se aprecian tres etapas de incidencia económica las cuales son, la cadena de comercialización, distribución comercial, distribución al consumo. Tiene distintas modalidades como: a nivel delfabricante, que grava la venta del producto que el fabricante elabora, consta de dos sistemas, de suspensión y valor añadido; a nivel del mayorista, supone que grave la venta del mayorista al minorista,es decir la ultima acción del mayorista; por ultimo el impuesto a nivel de minorista, diseñado para que el impuesto recaiga sobre las transacciones al por menor
Sobre el impuesto plurifaseacumulativo se dice que afecta todas las ventas efectuadas y servicios proporcionados, el cual tiene las siguientes características: es un impuesto de etapa múltiple, es un impuesto plurifásico, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder tributario
  • Poder Tributario
  • Poder tributario
  • Poder tributario
  • Poder tributario
  • Pode Tributario
  • Poder tributario
  • PODER TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS