Poder a través de la acción.

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El paro cafetero que se está realizando a nivel a nacional es sola una consecuencia de las políticas nefastas impartidas por nuestro presidente Juan Manuel Santos y su ministerio de agricultura,ya que estos se han dedicado por medio de los diferentes tratados de libre comercio de poner en desventaja al agricultor colombiano, colocándolo a competir hombro a hombro con productores de otrospaíses que a diferencia del nuestro cuentan con el apoyo y la protección de sus estados, los cuales por medio de la inyección de capital, de subsidios y de políticas proteccionistas, les permiten producira menor costo; esto sin mencionar el tema del avance tecnológico el cual en países como estados unidos o corea del norte no tienen comparación.
Es muy triste que en Colombia se sigue produciendo deforma rudimentaria con herramientas tecnológicas incipientes las cuales en su mayoría no alcanzan a llegar a manos del agricultor colombiano, bien sea por sus elevados precios o porque simplemente elestado no crea políticas claras que permitan el acceso de nuevas tecnologías al campo colombiano.
Pero por que este estado, nuestro estado quien debería velar por nuestros intereses, nos mira deforma indiferente mientras su base fundamental de producción y extracción primaria se está desintegrando, ¿tendrá algo que ver la llamada locomotora minera? Aquella que con tanta fuerza defiende nuestropresidente y la cual se perfila como la única solución a todas nuestras crisis sociales, económicas y políticas.
¿Sera que hoy día aquellos cultivos que se extienden sobre nuestro territorio nacionalse han convertido en una limitante para la explotación minero – energética? O es que acaso será que la solución está en entregar nuestra soberanía alimentaria a empresas que solo se dedican apropagar la muerte a través de sus productos impregnados con cáncer, implantándose en países en vías de desarrollo por medio de la guerra sucia capitalista,
¿Será que la solución estará en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Docencia a Través De La Investigación-Acción”
  • Negociar a traves de una accion
  • El poder politico a traves de la historia
  • suyugacion del hombre a través del poder
  • La dominación del poder a través de la comunicación
  • video gerente con poder de accion
  • El poder mediante la accion
  • Cristo Manifestando Su Poder a traves del creyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS